SHARE
Imagen del ABB Experience con la distribución de material eléctrico

La Tercera Edición de ABB Experience, encuentro anual de la multinacional con la distribución de material eléctrico, que tuvo lugar el pasado miércoles 15 de noviembre en el recinto del Wanda Metropolitano, en Madrid, colocó a la digitalización en el centro neurálgico del debate. Con el flamante estadio como escenario de fondo, referencia ahora mismo en diseño, tecnología, comodidad e innovación, ABB quiso compartir con sus clientes distribuidores su estrategia para afrontar los retos de la cuarta revolución industrial, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años.

Marc González, CEO de ABB España, presentando la perspectiva de la multinacional en la cuarta revolución Industrial

Su director general, Marc Gómez, que será nombrado consejero delegado de la compañía a inicios del próximo año, se refirió a los dos fenómenos mundiales que condicionan a la vez el presente: la revolución energética y la cuarta revolución industrial. Añadió también que “el otro elemento diferenciador es la velocidad delBernardo Hernández explicando a los asistentes al ABB Experience su visión de la innovación cambio, en nuestro caso, las empresas a las que nosotros servimos están todavía en un trama inicial de la curva de la digitalización”. Este último factor abre retos, pero abre también muchas oportunidades “y tenemos que recorrer juntos con la distribución, juntos con vosotros, porque juntos somos mejores”, aseguró.

La jornada contó también con la participación de Bernardo Hernández, emprendedor y experto en transformación digital, innovación y nuevas tecnologías a nivel mundial, para hablar sobreAlfonso Gonzáles director Comercial de ABB explica el ABB Ability la “Revolución digital y los nuevos modelos de negocios”. Hernández trató de enfocar con datos la realidad del momento actual “cada dos días se genera tanta información como desde el inicio de nuestra era hasta el año 2003”, pero “de toda la información digitalizada sólo el 7% está procesada y únicamente el 1% sirve para tomar decisiones”.  Luego puso el énfasis en que “ahora mismo el valor no es tanto crear tecnología como saber utilizarla” y concluyó estableciendo 5 principios clave de criterio para llevar a cabo esa transformación: “solucionar bien los problemas; desarrollar una ventaja competitiva; enfocar bien; dedicar tiempo y recursos suficientes; y ser constante en el esfuerzo y mantener una ética del trabajo”.

Representantes de la distribución de material eléctrico asistentes al ABB ExperienceAlfonso González, director comercial en ABB, explicó las aportaciones de ABB Ability, marca bajo la que se reúne el conjunto de productos y soluciones digitales de ABB. González incidió en el hecho de que “las tendencias digitales guían la innovación en los mercados industriales”, pero la clave para él es saber rentabilizarlo. “ABB tiene la voluntad de trabajar conjuntamente con sus clientes para incorporarse a esa nueva era y descubrir los nuevos modelos de negocio que hay tras la revolución digital. ABB cuenta ya en el mercado con más de 70 millones de aparatos digitales conectados, más de 70.000 sistemas instalados y más de 6.000 soluciones que también lo están. El objetivo de ABB Ability, es añadir verdadero valor a los clientes a través de la digitalización, aprovechando el know how de la compañía y anticipándose a los cambios del mercado, en definitiva, “contribuir en la superación de dichos retos integrando sistemas, soluciones, servicios y aportando una plataforma en la nube para dar soluciones a sus partners de forma que puedan mejorar su productividad, el mantenimiento predictivo, la eficiencia energética y la flexibilidad productiva”.

Imagen general del Wanda Metropolitano durante la visita de ABB Experience 3

En la jornada intervinieron también Ruth Solozabal, jefa de Ventas del Canal de Distribución, y Antonio Martínez-Reina, Lead Division Manager de Electification Products para el Sur de Europa. La primera participó en la mesa redonda ”Innovación, tecnología, colaboración y pasión”, mientras que el segundo fue el encargado de cerrar el evento, incidiendo en aspectos como que “necesitamos que a nuestros clientes de la distribución les resulte más fácil hacer negocios con nosotros, ya sea proporcionándoles información digital o bien herramientas que les permitan seleccionar los productos, como la nueva App ABB Connect, además de gestionar y configurar los pedidos”.