Conecta con nosotros

Eventos

Transforming Lighting enfoca el presente y se proyecta hacia el futuro en su sexta edición

Publicado

el

Transforming Lighting enfoca el presente y se proyecta hacia el futuro en su sexta edición

La sexta edición de Transforming Lighting se centró en aspectos como el vínculo de la iluminación con la seguridad o las oportunidades que supone para este ámbito la economía circular. Ambas cuestiones estuvieron muy presentes, junto a otras, en el programa de una edición que fue inaugurada por la la directora general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, María José Muñoz.

 

En su intervención, Muñoz subrayó la relevancia de la carrera tecnológica en la que está inmersa el sector con el protagonismo centrado en “la ledificación, la conectividad y el Human Centric Lighting”, pero añadió también lo trascendente que es que “no perdamos de vista las personas por esta carrera tecnológica“. En todo caso, la directora general también fue nítida en su compromiso, “contad con nosotros, con el Ministerio, en toda esta transformación tecnológica que estáis llevando a cabo”, concluyó.

Transforming Lighting enfoca el presente y se proyecta hacia el futuro en su sexta edición

 

La iluminación al servicio de la seguridad

El programa de Transforming Lighting se inició con una ponencia en torno a la “Iluminación de seguridad en un centro docente” y con un debate posterior precisamente en torno a “El mundo de la iluminación al servicio de la seguridad”. La convocatoria que organiza cada año la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, Anfalum, congregó en la Fundación Diario Madrid a profesionales y expertos en el ámbito de la iluminación, ante un programa de ponencias y mesas de debate que se centraron en las principales cuestiones de actualidad para el sector, todo ello alrededor del lema “Enfocando el presente, proyectando el futuro”.

Transforming Lighting enfoca el presente y se proyecta hacia el futuro en su sexta edición

“La importancia de la Iluminación en un concesionario de automóviles” y un debate posterior en torno a “Cómo puede la iluminación favorecer las ventas”, tuvieron su espacio a continuación. En este último se destacó que la iluminación es un factor decisivo en el marketing como elemento de influencia en la decisión de compra del cliente. Los participantes en el debate se refirieron a cómo la iluminación es decisiva en la comunicación comercial con el cliente y en las posibilidades para poner el énfasis en los elementos más destacados. También abundaron en la relevancia de una iluminación idónea para reducir el absentismo los accidentes laborales o, igualmente, en su influencia para lograr ahorros energéticos, a través de soluciones en las que estén involucradas la conectividad y la gestión energética.

Las “Oportunidades de economía circular en el mundo de la iluminación” y sendos debates en torno a la “Iluminación y economía circular” y el “Presente y futuro del sector del alumbrado”, fueron las sesiones que cerraron el programa de esta sexta edición de la convocatoria organizada por Anfalum.