Automatización
Light + Building concluye con casi un 20% más de visitantes profesionales españoles
Uno de los datos más significativos de la edición recién concluida de Light+Building es el notable incremento del número de visitantes profesionales españoles que han acudido a la feria. En total casi han alcanzado la cifra de 4.000, alrededor de un 18% más que en la edición anterior. En el total de 216.000 visitantes profesionales de la feria, España se sitúa como el noveno país por número de origen de los profesionales que estuvieron presentes en Frankfurt hace menos de 15 días.

El certamen también ha crecido en relación a la edición anterior en lo que se refiere al nivel de internacionalización, que se ha elevado hasta el 67%, respecto del 63% cosechado en 2014, en lo referente a expositores, mientras que en el ámbito de los visitantes ha crecido también desde el 47% hasta el 49% de la edición recién concluida. Después de los visitantes alemanes, Italia, Holanda, Francia, Reino Unido y China han sido los países de procedencia más habituales. Entre los que más han crecido en presencia, además del caso citado de España, destacan países del este europeo, como Polonia, República Checa, Hungría o Rumanía, y también de otros entornos geográficos, como son los casos de Turquía, India, Marruecos e Irán.
Otros eventos ya tradicionales que trascienden físicamente al certamen para ocupar el espacio de la propia ciudad de Frankfurt, como ocurre con la Luminale, sirvieron para atraer a casi 200.000 visitantes durante los días de la feria. Todos ellos pudieron disfrutar de una muestra única que permite dotar a la arquitectura de un nuevo y fascinante concepto de iluminación integrado en el paisaje urbano. Light+Building regresará a su cita con el sector dentro de dos años, concretamente entre los próximos 18 y 23 de marzo de 2018.