SHARE
La zona de descanso del XIX Congreso Nacional de Fenie en Cantabria
La zona de descanso del XIX Congreso Nacional de Fenie en Cantabria

Las formaciones especializadas fueron las protagonistas del XIX Congreso de Fenie, la semana pasada, en Santander. Sin apenas programa en sesión plenaria, tan sólo sendas conferencias para cerrar cada una de las dos jornadas, la primera centrada en la superación personal y la segunda en las posibilidades que ofrece el IoT, el principal interés de esta edición del congreso estuvo centrada en las charlas que tuvieron lugar en los seis espacios formativos o speakers corners preparados al efecto y también en la exposición de stands que congregó a una treintena de empresas colaboradoras del certamen.

Algunos Stands y pasillos del XIX congreso
Algunos Stands y pasillos del XIX congreso

La Federación Nacional ha querido que el perfil de su evento más importante estuviera más centrado en productos y soluciones, “lo que nos demandan nuestras empresas”, sostuvo Jaume Fornés en la jornada inaugural. En consonancia con esta idea, el Congreso se ha convertido en un destacado espacio de networking, en el que ha habido lugar también para reuniones parciales, improvisadas o previstas de antemano, y se ha convertido también en un escenario de encuentro profesional, prolongado durante los almuerzos y cafés que permitían hacen un receso en el programa de formaciones específicas.

Visitantes de los Stands de la exposición del congreso Fenie 2019
Visitantes de los Stands de la exposición del congreso Fenie 2019

Fabricantes como ABB, BJC, Circutor, Gewiss, Leds C4, Ledvance, Schneider, Siemens o Simon fueron algunos de los protagonistas también de dichas jornadas de formación, pero también distribuidores como Grupo Electro Stocks o Rexel, asociaciones para el reciclaje como Ambilamp, o certámenes como Matelec y, por supuesto, Feníe Energía, la comercializadora que nació de la iniciativa de la propia Federación Nacional.

Un momento de la presentación de Gewiss sobre el vehículo eléctrico abarrotada de instaladores
Un momento de la presentación de Gewiss sobre el vehículo eléctrico con el Speaker Corner lleno

Entre los asuntos tratados en ellas destacaron cuestiones de actualidad muy relevantes como el autoconsumo y su marco regulatorio, la movilidad eléctrica y la infraestructura de recarga, la tecnología LED y los sistemas de control de la iluminación, los retos digitales y la gestión digital de instalaciones o la normalización en la inspección de instalaciones eléctricas. Al término del programa del viernes con la intervención de Alicia Asín, en torno a los retos y oportunidades del Internet de las Cosas, tuvo lugar la sesión de clausura y, pocas horas después, la Cena de Gala que puso punto final al programa oficial del Congreso.

El Congreso de Fenie se decanta por la formación
Carlos Moyá, presidente de Feníe Energía, felicita públicamente a Jaume Fornés por la celebración del XIX congreso de Fenie