SHARE
Efintec 2021 se retrasa una semana y tendrá lugar el 21 y 22 de octubre

Un ajuste en las fechas de la programación ferial del recinto de Montjuïc hace que Efintec deba retrasar su segunda edición, que tendrá lugar finalmente los próximos 21 y 22 de octubre, una semana después de lo previsto inicialmente. Desde la organización subrayan, no obstante que “el impacto de estos cambios sobre Efintec es mínimo, y la feria seguirá adelante tal y como estaba prevista en el mismo espacio, los mismos expositores y los mismos contenidos”.

 

Organizado por Fegicat, Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, que agrupa a 5.600 empresas instaladoras, el certamen está respaldado por la Generalitat de Cataluña y otras organizaciones relevantes del ámbito empresarial, además de la Cámara de Comercio y las asociaciones más representativas de los sectores eléctricos y de climatización. La propia entidad que promueve el encuentro valora “muy positivamente este cambio”, también porque supone la vuelta de “ferias tan emblemáticas e importantes como el Automobile” -razón por la que se retrasa Efintec- y añaden que “es un claro indicador de que la situación pandémica que vivimos cada vez va a menos”. Así lo asegura el director general de Fegicat, Raúl Rodríguez, que puntualiza también que “con esta semana de margen que nos ha proporcionado Feria de Barcelona, lo más probable es que puedan venir todavía más expositores de los que ya tenemos confirmados”.

 

Para el presidente de la Federación, Jaume Alcaide, “la feria tiene como objetivo generar oportunidades comerciales para las empresas pertenecientes al sector, así como profesionalizar la figura del instalador”, y pone el énfasis también en que “es necesario que vuelva a celebrarse con todas las medidas y garantías de seguridad, aunque sea una semana más tarde de lo previsto”.

 

Un momento de la primera edición del certamen

Marc Vidal en el Ágora Central

Entre las novedades está la presencia del conferenciante, divulgador y consultor económico y tecnológico, Marc Vidal, que ofrecerá una ponencia en el Ágora Central del certamen sobre transformación digital e innovación en el sector instalador. En su primera edición, Efintec contó con la participación de 120 expositores, que se reunieron en un espacio de 7.500 metros cuadrados y recibieron a 3.200 visitantes en total. Ahora, los organizadores esperan alcanzar un número de 8.000 visitantes y más de 150 expositores en un espacio ampliado con respecto a la primera edición. El diseño permite respetar las medidas de prevención de la COVID-19 y prevé también actividades escalonadas para garantizar la seguridad de los asistentes. El citado Ágora Central es, precisamente y por tratarse de un punto de referencia y de reunión de la feria, uno de los lugares que más ha vigilado estas normas. De este modo, estará aislado acústicamente y dispondrá de pantallas gigantes para poder seguir los actos desde fuera y desde dentro de la sala.

Otros espacios pensados para evitar concentraciones en el mismo punto son los llamados “Speaker’s Corner”, zonas acotadas con aforo reducido y habilitadas para charlas técnicas, informativas y formativas a los asistentes. También se han dispuesto, además del espacio para la exposición, zonas de networking y descanso, espacios diáfanos a disposición de todos para descansar, trabajar o llevar a cabo una reunión.