SHARE
Adime confirma que la Cuarta Edición de su Encuentro Anual, será presencial el próximo 5 de octubre

Adime, Asociación de Empresas Distribuidoras de Material Eléctrico, ha concretado que su Encuentro Anual celebrará su próxima edición de manera presencial y será el próximo 5 de octubre en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, fecha que ya había avanzado en una ocasión anterior. También ha confirmado que se desarrollará en horario de mañana exclusivamente. 

 

La agenda de la jornada reúne a destacados personajes del sector y también externos a él, con el objetivo de “abrir expectativas y ampliar miradas 360º”. Entre ellos, referentes destacados en materia económica como el profesor de IESE, Díaz-Giménez, ex asesor del Ministerio de Industria, entre otros cargos, y también con participantes destacados, ligados al entorno digital, empresarial y de la Administración, como Jordi Llinares, subdirector general de Digitalización de la Industria.

“Retos de un sector de futuro”, es un evento en el que participa toda la cadena de valor del sector del material eléctrico, organizado por la Distribución. Este Cuarto Encuentro es también un reto en sí, un intento de compaginar los nuevos entornos híbridos con el networking tradicional que favorece la presencialidad, con el objetivo de dar consistencia a posibles estrategias a futuro del sector, desentrañar nuevas oportunidades, ver cómo actúan agentes paralelos, nuevos actores o en qué ámbitos adoptar nuevos modelos de negocio. Además, tiene como objetivo consolidar un punto de encuentro imprescindible en el que todos esos mismos agentes tienen un papel definido y fundamental, y su visibilidad, sus fortalezas, oportunidades y retos de futuro están más presentes que nunca.

 

Evolución de los pedidos en la Plataforma Electronet

Por otro lado, Adime ha comunicado también los últimos resultados obtenidos en la Plataforma Electronet y la entrada de pedidos que ha tenido lugar en este proyecto, que gestiona el comercio electrónico entre distribuidores y fabricantes de material eléctrico. La última semana del mes de junio registró un descenso del 8 %, principalmente vinculado al impacto de los problemas de precios de materias primas y aprovisionamientos. Sin embargo, los resultados del mes al completo superan los 49.400 pedidos, un 17 % más que el mismo mes de 2019, previo a la pandemia.

El volumen total en lo que va de año se acerca ya a los 270.000 pedidos en seis meses de actividad. Con respecto al actual mes de julio, si bien la semana 26 abre el mes con un incremento leve del 1 % respecto a la semana precedente, los datos se mantienen por debajo de los 11.000 registros de las últimas semanas. Ahora, con los datos ya disponibles de la semana 28, la media del año actual por semanas se sitúa en 10.535 pedidos e-Commerce.