SHARE
Feníe Energía reivindica el papel del asesoramiento en eficiencia frente a “los altos precios del mercado”

Casi 400 agentes energéticos de Feníe Energía aprovecharon la Convención Anual de Ventas de la compañía, celebrada en Mallorca, para unir fuerzas y reivindicar “el papel de las comercializadoras independientes para fomentar la libre competencia”. La empresa quiere insistir en la importancia del rol del asesor energético en un contexto de elevados precios y “grandes incertidumbres para el cliente final”.

 

Feníe Energía reunió a su fuerza de ventas en el Hotel Blau Colonia Sant Jordi de Palma de Mallorca, entre los pasados 11 y 13 de mayo, con el objetivo de analizar la situación actual de los mercados y el papel esencial que desempeñan los agentes energéticos, expertos en eficiencia. En torno al lema “Un puente para el futuro” y en un momento decisivo para el mercado la compañía quiere seguir apostando “por la profesionalidad, transparencia y atención de calidad para poder competir con las grandes comercializadoras en beneficio del cliente final”.

La reunión ha servido también para impartir talleres formativos sobre autoconsumo energético, crowdfunding, comunidades energéticas, generación, situación actual de los mercados, precios de electricidad y gas o regulación. Se trata de un complemento a la formación continua de su red de agentes energéticos, que tienen como objetivo ofrecer un asesoramiento integral a sus clientes. La intención es construir también, junto a ellos, las características de los productos y servicios futuros, e igualmente fomentar la convivencia y la unión del colectivo.

El presidente de la compañía, Jaume Fornés, considera que “es ahora, en momentos convulsos como el actual, cuando se demuestra la solidez de las grandes compañías que, a pesar de los factores externos en contra, nos permiten seguir cumpliendo la senda marcada en el Plan Estratégico vigente”. Por su parte, la directora general, Paula Román, valoró “el compromiso de los agentes energéticos, que forman el corazón de esta compañía y que han aguantado durante meses una situación difícil, pero a pesar de ello, hemos logrado buenos resultados y somos optimistas”. Intervinieron también el presidente de la Fundación Feníe Energía, Carlos Moyá, así como el presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, Fenie, organización fundadora de la comercializadora. Y también asistieron al evento ponentes institucionales como la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, Carmen Planas Palou, o también el director de la Rafa Nadal Academy y ex entrenador del propio tenista, Toni Nadal.