Distribución
Iñaki Aramburu, director de Marketing de GES, trabaja por un día con uno de los clientes de la empresa

GES adoptó el pasado 18 de septiembre una iniciativa que tiene origen en una práctica habitual del Grupo Wurth, al que la compañía distribuidora pertenece desde 2019. Consiste en que los directores de todas las compañías del Grupo “echen una mano” y trabajen por un día con sus clientes.
De este modo, Iñaki Aramburu, director de Marketing y Desarrollo de Negocio en GES, realizó la actividad “Managers Lend a Hand” en España, con Masaló, uno de sus principales clientes especializado en el sector industrial. El objetivo de la idea es literalmente ponerse en su lugar, y poder entender así mejor sus necesidades, así como también detectar posibles áreas de mejora para la compañía.
Jornada completa por diversos departamentos de la empresa
La jornada se inició en el área del Taller de Cuadros, en el que Iñaki pudo participar del montaje de un proyecto importante, con la ayuda del responsable de Taller. Más tarde, el “trabajador improvisado” visitó el Departamento de Delineación de la compañía y en él pudo conocer el procedimiento que se realiza desde que el cliente solicita un pedido, hasta que se elabora el propio esquema del cuadro eléctrico, según los requerimientos del cliente. También pudo manejar algunos de los programas necesarios para elaborar dichos esquemas, como el ePlan y BIM. Ya en el Departamento de Programación le mostraron algunas de las aplicaciones propias que habían desarrollado para diseñar la estructura y automatización industrial que rodea posteriormente el cuadro eléctrico.
Previamente, en el inicio de la jornada, había sido Marc Masaló, CEO de la empresa, que cuenta con más de 90 años en el sector industrial y está especializada en servicios de ingeniería de automatización de industrias y servicios industriales, quien ofreció a Iñaki Aramburu su cálida acogida y dispuso a su gran equipo de profesionales para la formación y acompañamiento en el trabajo a realizar. Antes de concluir, Aramburu visitó junto con Masaló, a un cliente final, la empresa Hipra, compañía farmacéutica biotecnológica a la que iba destinado el proyecto realizado previamente.
El director de Marketing de GES iba equipado con Style Pro, la nueva marca de ropa de trabajo y calzado para el profesional de la compañía, diseñada para resistir robusta y cómodamente cualquier situación de trabajo del día a día del instalador. La experiencia concluyó con un balance muy positivo para GES, que pudo conocer de primera mano las necesidades de uno de sus principales clientes en España, de una manera muy distinta a la habitual y con el objetivo de seguir mejorando como empresa.