Distribución
Grupo Noria, se incorpora a Unef como nuevo socio
Grupo Noria, el grupo de compra formado por empresas distribuidoras de material eléctrico, de telecomunicaciones, de agua, renovables, sanitario y clima, acaba de incorporarse como nuevo socio en la categoría de distribuidores a la Unión Española Fotovoltaica, patronal que agrupa a más de 600 empresas vinculadas a este sector renovable, entre productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores.
La iniciativa refleja la apuesta de Grupo Noria por la energía fotovoltaica, y también del total de empresas adheridas, que cuentan ya con un total de 80 puntos de venta en toda España. El pasado año fue el año de la fotovoltaica en nuestro país, con un 30 % del total de la potencia instalada correspondiente al autoconsumo, que creció más de un 101 % respecto al año anterior y se pusieron en marcha 1.203 megavatios. Además, el 2021 fue un año de récord en cuanto a potencia instalada general con 3.233 MW. Del mismo modo, la contribución directa de la fotovoltaica al PIB español fue de 3.717 millones de euros en 2020, según datos de la propia UNEF. Además y en lo que se refiere al empleo, hubo 58.892 trabajadores nacionales ligados directa, indirecta e inducidamente al sector, en el que fue el mejor año de la historia en potencia instalada fotovoltaica para España.

Más de 90 MW de potencia en instalaciones proyectadas y suministradas
Grupo Noria trabaja desde hace años en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, con especial interés en la tecnología fotovoltaica, cuya división ha realizado más de 2.000 proyectos durante 2021, suministrando más de 90MWp. Entre sus proyectos más destacados encontramos clientes del sector residencial, turismo, industria, servicios, granjas, etc. A esta gran cantidad de instalaciones suministradas hay que sumarle los más de 500kW de potencia que los propios puntos de venta del Grupo tienen instalados y generando energía. Para llevarlo a cabo dispone de un departamento con 14 ingenieros técnicos especialistas en sus oficinas centrales y repartidos por el territorio nacional, a través de los cuales ha formado a una amplia red de técnicos especialistas ubicados en los puntos de venta de las marcas asociadas, que dan soporte integral en todos los proyectos que suministran a sus clientes, de principio a fin.
Asimismo apuesta también por una estrategia de refuerzo del stock en los componentes principales de una instalación fotovoltaica, ofreciendo un servicio más completo en paneles solares, inversores, baterías, estructuras y sistemas de monitorización, entre otros.