Conecta con nosotros

Distribución

Grupo Noria, nuevo miembro de ETIM España

Publicado

el

Grupo Noria, nuevo miembro de ETIM España

Grupo Noria, grupo de compras que da soporte a sus tres marcas comerciales asociadas, Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, acaba de integrarse como nuevo socio en ETIM España, modelo estándar abierto de clasificación lógica y técnica de productos.

 

ETIM España es un proyecto incluido en los servicios de la Plataforma Electronet y está constituido paritariamente por las patronales de la fabricación y la distribución de material eléctrico, Afme y Adime, respectivamente. Es el modelo estándar abierto de clasificación lógica y técnica de productos que promueve el intercambio de datos precisos y sin errores, en un formato multiidioma. Es responsable de la gestión y difusión del modelo ETIM en España, y es miembro oficial de la organización ETIM Internacional. En la actualidad, engloba 7 grupos de compra de distribuidores y 5 partners tecnológicos.

 

Modelo estándar de clasificación de productos

ETIM es un modelo estándar de clasificación de productos que tiene como objetivo estandarizar la codificación y facilitar el intercambio de datos en el sector. Al adoptar este modelo, Grupo Noria y sus marcas comerciales asociadas, que admiten la relevancia de contar con una clasificación estandarizada y precisa de productos, podrán optimizar la clasificación de sus productos en los sectores de material eléctrico, renovables y telecomunicaciones, entre otros. Esto permitirá un intercambio de datos más eficiente y sin errores con los socios comerciales, mejorando así la toma de decisiones y agilizando los procesos operativos. Esta adhesión refuerza su compromiso con la mejora continua de la eficiencia en los procesos de gestión de datos y la interoperabilidad en toda la cadena de suministro.

La integración del modelo ETIM España en la estructura de Grupo Noria respalda su visión estratégica en la industria de distribución de productos técnicos. Al adoptar las mejores prácticas y estándares reconocidos internacionalmente, el grupo quiere situarse a la vanguardia de la innovación. “creemos firmemente que la adopción de este modelo de clasificación estándar nos permitirá optimizar nuestros procesos internos y mejorar la calidad y precisión de los datos de productos que compartimos con nuestros socios comerciales”, aseguran desde la dirección del grupo, y añaden que, “además fomentará la colaboración en toda la cadena de suministro y mejorará la eficiencia general de la industria”. Noria cuenta con un total de 85 puntos de venta en toda España.