SHARE
Berdin Grupo se suma al compromiso Slowlight

Berdin Grupo, socio integrado en Fegime, se suma al compromiso Slowlight, una iniciativa para promover una iluminación pública sostenible, responsable y eficiente, que aboga por la reducción de la contaminación lumínica, un problema presente en entornos urbanos y rurales también.

 

Con este compromiso, Berdin Grupo se compromete a concienciar a los técnicos de la administración sobre la necesidad de diseñar una estampa nocturna iluminada, donde la luz y la oscuridad se encuentren en armonía, fomentando una iluminación pública sostenible. Por ello, el compromiso es colaborar para la mejora, divulgación y extensión de la iniciativa Slowlight de este compromiso a nuevos proyectos de iluminación. Además, ambas promoverán acciones conjuntas para difundir una iluminación responsable en el alumbrado público, contribuyendo de modo activo a la consecución de los propósitos del manifiesto y, en particular, a la reducción de la contaminación lumínica en cualquiera de sus formas.

Berdin Grupo promueve también una educación ambiental abierta a la ciudadanía, orientada a la recuperación de la noche y su oscuridad natural y la defensa de un cielo estrellado libre de contaminación lumínica, así como de la importancia de una iluminación adecuada para reservar la salud humana y respetar la biodiversidad y el medio ambiente.

Berdin Grupo es un grupo empresarial dedicado a la distribución de material eléctrico, industrial y de telecomunicaciones, con presencia en todo el país. Cuenta con 16 delegaciones y, entre su estrategia, se encuentra la colaboración con clientes en el análisis de necesidades, asesoramiento y diseño de las soluciones y selección de los productos, dando soporte técnico en todas estas áreas de negocio.