Distribución

Berdin Grupo contará con nueva ubicación en Alicante, en un centro sostenible y automatizado

Publicado

el

Berdín Grupo ha anunciado la futura ubicación de su delegación en Alicante, que se traslada a un nuevo centro moderno, sostenible y completamente automatizado, dentro del mismo Polígono Industrial Llano del Espartal, en el que ya opera.

 

La nueva planta con su nueva ubicación sustituirá al almacén situado en el Camino Viejo de Elche a finales del próximo año y se convertirá en uno de los centros logísticos más avanzados del grupo, en un emplazamiento a tan sólo cinco minutos en coche de la sede actual, pero con un acceso más directo desde la autovía, un detalle que para la empresa distribuidora “mejorará notablemente la agilidad en las operaciones y la accesibilidad para los clientes”.

En la elección de la nueva sede, que contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados, se ha dado prioridad a factores como su cercanía con la sede actual y también a las ventajas estratégicas del polígono, que dispone de una infraestructura más moderna y adecuada a los estándares actuales del sector.

El objetivo de Berdin Grupo es “reforzar la cercanía, facilitar el acceso, modernizar los procesos internos y optimizar la atención tanto presencial como online a través de los servicios de mostrador, Click&Collect y transporte”. Entre estos elementos se incluirá la implantación del sistema logístico AutoStore, con el que ya se trabaja en el almacén inteligente de Berdin Belartza. La automatización permitirá una optimización integral del almacenamiento, una preparación de pedidos más rápida y eficiente, una trazabilidad exhaustiva de cada unidad de venta y un funcionamiento más sostenible gracias a su bajo consumo energético. La futura delegación también incorporará sistemas de control inteligente capaces de regular automáticamente la iluminación, climatización, ventilación y otros elementos de consumo, lo que permitirá reducir significativamente su huella energética.

En total, Berdin Alicante cuenta con una treintena de profesionales entre personal de almacén, equipo comercial, técnico e informático. El grupo ha culminado recientemente la adquisición de Tecnical del Vallès, en Barcelona, y alcanza ya las 17 delegaciones en todo el territorio nacional.

Tendencias

Salir de la versión móvil