Automatización
Cómo ayuda la tecnología de Niessen a crear espacios más saludables, eficientes y seguros
A través del control de la calidad del aire en el interior de los espacios se logra crear hogares más saludables, gracias a que se evitan problemas respiratorios, alergias, fatiga, dolores de cabeza e incluso enfermedades más graves a largo plazo. Niessen ayuda con su tecnología a hacer posibles esos escenarios de vida más saludables, eficientes y seguros y lo hace con soluciones como ABB Tenton® y ABB-free@home® que permiten medir y controlar en tiempo real la temperatura, la humedad y los niveles de dióxido de carbono.
No sólo en hogares, sino también en entornos laborales o educativos lograr un aire interior limpio y bien controlado permite mejorar la concentración, el rendimiento y el confort. La calidad del aire interior también tiene gran relevancia en el ámbito de la arquitectura y del interiorismo. En respuesta a esta necesidad se actualizó la normativa UNE 171330:2024, que establece requisitos más estrictos para garantizar ambientes interiores saludables y el monitoreo de parámetros como el CO₂, con el objetivo de prevenir posibles riesgos y mejorar nuestra sensación de confort.
Tecnología 4 en 1
Dispositivos inteligentes y soluciones de automatización nos ayudan a controlar diferentes aspectos del hogar, como la climatización, la ventilación o incluso la gestión de persianas y ventanas. Permiten programar acciones específicas y recibir alertas en tiempo real cuando los niveles de calidad del aire no son los óptimos, asegurando siempre un ambiente saludable. ABB Tenton® es una solución completa concebida por la tecnología de Niessen para
ABB Tenton® destaca por su funcionalidad, por su configuración intuitiva y también por un diseño cuidado y elegante, con opción de varios acabados y de montaje empotrado o en superficie. Además ABB-free@home®, junto con Alarm-Stick, permite detectar no solo problemas en la calidad del aire, sino también riesgos como incendios o fugas de monóxido de carbono, garantizando un espacio seguro debido a que puede incorporar detectores de humo, calor y monóxido de carbono al sistema de automatización.