SHARE
ABB suministra cuadros inteligentes para una planta de fertilizantes

ABB, líder en tecnologías eléctricas y de automatización, ha suministrado cuadros modulares de baja tensión MNS® para mejorar la planta de Yara, la empresa líder en fertilizantes de Porsgrunn, Noruega. El  proyecto de 25 millones de dólares dará soporte a esta firma para garantizar los máximos niveles de seguridad y fiabilidad. El cuadro modular de baja tensión MNS® cubriría una distancia de más de un kilómetro si se midiese de un extremo al otro. ABB ya ha reservado los primeros pedidos del primer trimestre del 2015, según el acuerdo  marco.

Los protocolos de comunicación se integran dentro de los cuadros, optimizando el rendimiento de la distribución eléctrica y la monitorización basada en condiciones, mientras que proporcionan información eléctrica y de procesos detallada a operadores de planta en tiempo real.  El cuadro modular aumentará la seguridad eléctrica y mantendrá la fiabilidad de la distribución eléctrica, mejorando el control y la eficiencia en el funcionamiento de una planta que cuenta con más de 6.000 motores eléctricos. ABB tiene un acuerdo existente para suministrar motores y convertidores a Yara.

Este suministro de ABB respalda otro programa que ha iniciado Yara con el propósito de aumentar la producción de fertilizantes en las instalaciones de Porgrunn con 50,000 toneladas y una producción de nitrato de calcio que se eleva a 200,000 toneladas anuales. El proyecto durará 7 años, con una inversión total de 270 millones de dólares. La distribución de energía de baja tensión estará diseñada y fabricada teniendo en cuenta los requisitos específicos de Yara y se suministrará desde la unidad de Sistemas de Baja Tensión de ABB con sede en Skien, Noruega.