Conecta con nosotros

Asociaciones

El presidente de la Generalitat visita la sede de Aemifesa en su Quinto Aniversario

Publicado

el

El presidente de la Generalitat visita la sede de Aemifesa

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, visitó el pasado 1 de marzo la sede del Gremi de Instal-ladors del Barcelonès Nord y del Baix Maresme, Aemifesa, coincidiendo con el Quinto Aniversario del edificio CATT Gremi, Centro de Aprendizaje y Transferencia Tecnológica. Puigdemont posó con los máximos responsables de Aemifesa, con su presidente, Eric Martí Bonet a la cabeza, y otros invitados a la visita, como el ex alcalde de Badalona y líder en el Parlamento Catalán del Partido Popular, Xavier García Albiol.

Todos los invitados aprovecharon para recorrer las instalaciones y contemplar todas las posibilidades que el espacio ofrece para la formación en materias técnicas. CATT Gremi es un centro de transferencia tecnológica dirigida a los profesionales en activo del sector y candidatos a serlo, para su reciclaje permanente en campos como el energético, renovables o en las telecomunicaciones, a través de jornadas técnicas y seminarios, con el apoyo de diferentes instituciones como IDAE, ICAEN, SOC, así como con partners y fabricantes que realizan I + D.

Dispone de un centro de negocios de empresas colaboradores afines al sector, que aporta un valor añadido a los usuarios, dando cabida a nuevos emprendedores, así como la sede social de la entidad. Pionero en la zona en la implantación de estaciones de energía renovable para la carga de vehículos eléctricos (hasta seis motos y dos coches) cuenta también con una instalación de Geotermia con 2 pozos y 8 sondas de 85 metros de profundidad, así como un laboratorio de calderas con más de 20 diferentes modelos en funcionamiento, destacando una de cogeneración en Gas para terciario con evacuación a red de 5kw eléctricos. Además de una cubierta de terraza de 1.000 metros, con paneles solares térmicos y fotovoltaicos, entre otros equipamientos.

Aemifesa cuenta en la actualidad con 400 empresas instaladoras asociadas, con 4.000 trabajadores directos en plantilla, de todo el territorio del Bajo Maresme y el Barcelonés Norte y está adherida a Conaif, Fenie, Ferca, Pimec y la Unión Patronal Metalúrgica, entre otras organizaciones.