Asociaciones

El Taller TAC de Agremia volverá a ser protagonista del Salón de la Climatización 2025

Publicado

el

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, Agremia, participará de nuevo en el Salón Internacional de la Climatización y Refrigeración y lo hará de la mano del Taller TAC, Técnicas Aplicadas a la Climatización, y en el Taller de Refrigeración, sendos espacios de demostración y aprendizaje pensados para acercar la técnicas, procedimientos y soluciones innovadoras aplicadas al sector, que ponen en valor la cualificación profesional y el papel esencial del instalador en la transición energética.

 

Durante los tres días del certamen, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre, el Taller TAC llevará a cabo cinco demostraciones técnicas centradas en temáticas de plena actualidad: los diferentes sistemas de aerotermia, la ventilación y extracción con recuperación de energía, la hibridación de la aerotermia con gas natural, la aplicación de la inteligencia artificial a la climatización y el uso de nuevos refrigerantes más sostenibles.

En cada demostración se recrearán instalaciones reales, se analizará su funcionamiento y se expondrán las ventajas técnicas y energéticas de cada sistema. El director técnico de la Escuela Técnica de Agremia, Víctor Pernía, señala que “no se trata solo de mostrar equipos, sino de enseñar cómo se instalan, cómo funcionan y cómo pueden contribuir a un uso más eficiente de la energía. Nuestro objetivo es que cada demostración sirva para inspirar y formar a los profesionales del presente y del futuro, y que los visitantes a la feria vean la tecnología en acción”. En el caso de la sesión dedicada a la Inteligencia Artificial aplicada al ahorro energético, se mostrarán ejemplos prácticos de cómo la IA puede optimizar consumos, anticipar mantenimientos y mejorar el confort sin incrementar la demanda energética.

El Taller TAC de Agremia volverá a ser protagonista del Salón de la Climatización 2025

Taller de Refrigeración

Paralelamente, Agremia participará también en el Taller de Refrigeración, una actividad desarrollada en colaboración con el Centro de Referencia Nacional (CRN) para el Frío y la Climatización de Moratalaz. En este espacio, cuatro grupos de alumnos del área de Frío Industrial, que actualmente reciben formación acreditativa en el CRN bajo la docencia de Agremia, realizarán montajes prácticos reales de instalaciones de frío industrial y comercial de última generación.

Agremia contará, además, en el certamen con un espacio propio en su stand 7D60, en el pabellón, en el que recibirá a las empresas asociadas, a las que les ofrece igualmente la opción de contar con pase gratuito para la feria. Su directora general, Inmaculada Peiró, subraya que “el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración es una cita imprescindible para Agremia, ya que nos ofrece la oportunidad de mostrar, de forma práctica y real, el trabajo formativo y divulgativo que el equipo docente de la Escuela Técnica realiza cada día en nuestras aulas y talleres, y de acercar la innovación tecnológica a profesionales y estudiantes del sector”.

Tendencias

Salir de la versión móvil