SHARE
Agremia participará en la Feria del Asociacionismo 2019 de Madrid

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, Agremia, participa este martes 10 de diciembre en la Feria del Asociacionismo 2019, que organiza el Ayuntamiento de Madrid a través de su Área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana. La cita, que tendrá lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, es de acceso libre y abierto a todos los madrileños en horario ininterrumpido entre las 12 y las 20 horas. Agremia participará con un stand junto a otras 49 entidades sin ánimo de lucro de ámbitos tan diversos como los deportivos, culturales, vecinales, de salud y apoyo mutuo, infantiles, juveniles, de personas con discapacidad, etc. En su espacio difundirá los cursos de la Escuela Técnica y el buscador de instaladores www.instaladoresdemadrid.com, plataforma a través de la cual el ciudadano puede optar a diferentes empresas habilitadas por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid en cada una de sus especialidades, y adheridas al Sistema de Arbitraje de Consumo.

La Feria del Asociacionismo 2019 tiene como objetivos principales fomentar la participación ciudadana colectiva, sensibilizar sobre el asociacionismo y dar a conocer las actividades de las asociaciones y federaciones en el ámbito de la ciudad de Madrid. Es por ello que, además de los stands, habrá talleres, exposiciones, juegos y otras actividades de interés que llevarán a cabo las asociaciones y federaciones participantes. Además, con motivo de la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima COP25, las entidades que desarrollan actividades de carácter medioambiental tendrán un papel relevante en la Feria.

Inmaculada Peiró, directora general de Agremia, considera la convocatoria de esta feria, “una buena oportunidad para hacer llegar al público la importancia de acudir a profesionales habilitados para comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones en las viviendas, sobre todo en estas fechas donde se concatenan accidentes domésticos a causa del mal uso de los distintos sistemas de calefacción”.

Agremia agrupa a más de 2.000 empresas, lo que supone algo más del 85% de las que se dedican en la Comunidad de Madrid a este sector, en el que conviven empresas que realizan actividades de gas, fontanería, electricidad, climatización, refrigeración, calefacción, distribución de material, reformas y actividades comerciales.