Productos
Prysolar, una solución de cableado innovadora para generar energía solar
Prsymian Group acaba de lanzar al mercado Prysolar, una solución de cableado para las plantas solares que rentabiliza la inversión y asegura su eficiencia y que presenta esta semana con motivo de la Feria Genera 2023, en Madrid, entre este martes 21 y el jueves 23. El stand de la firma en el Pabellón 10 (10D17) ofrece todos los detalles sobre el lanzamiento de su nuevo cable, que cumple con las normas mundiales EN 50618 e IEC 62930.
La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente es el espacio elegido por Prysmian para la puesta de largo de este nuevo modelo que permite una resistencia a largo plazo bajo el agua de hasta 1800 V CC. Los cables solares fotovoltaicos son componentes fundamentales del sistema; si hay algún fallo, se interrumpe la generación de energía. Los fenómenos meteorológicos extremos, como las lluvias torrenciales y las inundaciones, pueden provocar el deterioro y el fallo de los cables, lo que, a su vez, afecta negativamente a la capacidad de generación de energía, a la fiabilidad del suministro eléctrico y a la rentabilidad de las inversiones.
Resistencia al clima y vida útil superior a 30 años
Prysolar se ha desarrollado a partir de la investigación de I+D del grupo para poder hacer frente a los retos más impredecibles que surgen en el mercado de las aplicaciones solares, que está experimentando un crecimiento extraordinario. Poder anticiparse al futuro es el objetivo de ese desarrollo, que incorpora un protocolo de prueba innovador y pionero en el sector que certifica la resistencia a largo plazo bajo el agua de los cables. Prysolar asegura esa resistencia al clima y también una vida útil superior a 30 años, que ayuda notablemente al retorno de la inversión, así como igualmente ayuda a reducir los gastos de funcionamiento y un menor coste nivelado de la energía. De la misma forma y de cara a mejorar la eficiencia operativa de los activos, la nueva solución de Prysmian Group se complementa también con sistemas de monitorización de los dispositivos string solares a medida basados en la tecnología PRY-CAM, de creación propia. Además la cartera de productos que el grupo presentará en Genera 2023 incluirá también toda la gama de soluciones de cableado disponibles, con especial atención a las aplicaciones de energía renovable.
En palabras de Vanessa Alvarez, SVP Industrial Specialties de Prysmian Group, “la generación de energía solar fotovoltaica cubrirá entre el 50 % y el 75 % de la demanda mundial de electricidad en 2050. El retorno de la inversión, la eficiencia de los activos, los gastos de funcionamiento y el coste nivelado de la energía son las prioridades más importantes para nuestros clientes del sector de la energía solar”. Con Prysolar, la multinacional quiere ofrecer confianza y seguridad en todos esos detalles a sus clientes en el ámbito de la energía solar.
