Energías renovables
Fenie y el IDAE detallan el plan de ayudas de renovables térmicas en una jornada online
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España y ofrecieron los detalles básicos del “Plan de ayudas de renovables térmicas en diferentes sectores de la economía”, durante una jornada online celebrada el pasado jueves 20 de enero, en la que participó la jefa del Departamento Hidroeléctrico, Geotermia y Energía Ambiente del propio Instituto, Carmen López Ocón.
Tras la apertura inicial del secretario general de Fenie, Jesús Román, que aprovechó para insistir en la importancia de sesiones como ésta, “son acciones que facilitan a los interesados conocer de primera mano las líneas de ayuda que se está promoviendo por parte del Gobierno, y que ayudan a resolver las diferentes cuestiones que surgen”, López Ocón se encargó de ampliar la información con respecto a este plan de ayudas. En sus palabras, el principal objetivo del plan consiste en “promover el despliegue e incorporación de las energías renovables térmicas en los diferentes sectores de la sociedad, de forma que contribuyan a la consecución del objetivo de descarbonización de la economía”.
Las citadas ayudas disponen de un presupuesto inicial de 150 millones de euros, que es ampliable a 500 millones. La responsable del IDAE resolvió incógnitas respecto al plan y resolvió las dudas planteadas por los asistentes, todo después de efectuar un repaso exhaustivo sobre todos los detalles del programa. Desde Fenie se resalta la importancia de que el sector esté bien informado sobre los citados planes de ayuda “que tenga claro los detalles y los procedimientos a seguir, esto es clave para que las ayudas cumplan su objetivo y se agoten los fondos y por eso, continuaremos trabajando en la divulgación de estos planes de ayuda”, subrayan. La Federación Nacional ya ha informado en sesiones similares sobre el plan MOVES III, así como sobre los programas de ayuda sobre autoconsumo, climatización renovable y almacenamiento, todos ellos con una notable asistencia y participación.
