Conecta con nosotros

Asociaciones

La Oficina de Transmisión de Negocios, servicio indispensable a las empresas instaladoras

Publicado

el

La Oficina de Transmisión de Negocios es un servicio de Instagi

Instagi implantó hace algunos años un servicio que marca la diferencia con respecto a otros colectivos asociativos de su entorno y permite cualificar la oferta y proporcionarle un rango más allá de sus valores tradicionales. La Oficina de Transmisión de Negocios tiene como objetivo principal “ofrecer un acompañamiento y asesoramiento especializado y personalizado a las personas interesadas en transferir o adquirir un negocio, durante todo el proceso, desde el inicio hasta el cierre de la operación de transmisión”. El asesoramiento personalizado a las empresas instaladoras para llevar a buen término un proceso tan complejo y tan delicado como es la sucesión empresarial supone la oferta de una ayuda sin apenas precedentes y un paso adelante en la oferta de servicios que proporciona la asociación. La Oficina se encuentra disponible para todas las empresas, independientemente de la dimensión de las mismas, ya se trate de procesos de venta o de transmisión como consecuencia de una jubilación. También está abierto a quienes desean ampliar el negocio o diversificar la actividad, o incluso si se trata del primer negocio del emprendedor en cuestión.

La Oficina de Transmisión de Negocios estará presente en la Mesa de Debate que la próxima semana organizará Instaladores 2.0 en San Sebastián, con la colaboración de Instagi y el patrocinio de Matelec.

Mesa de Debate de Instaladores 2.0 sobre el Relevo Generacional con Matelec e Instagi

Dentro del proyecto, Instagi se compromete, en primer lugar a recoger y valorar la información y los datos, para a continuación efectuar un análisis de la actividad, así como identificar a los potenciales adquisidores para el inicio del contacto. Además proporciona un completo asesoramiento jurídico-fiscal y mercantil del proceso durante toda la negociación y formalización de la operación, de la que además hace un seguimiento completo y a la que ofrece un espacio destacado en su plataforma on line. La asociación organiza asimismo un foro de encuentro anual, “que pretende dar a conocer las alternativas existentes más allá del cierre de un negocio, tanto para la persona que deja la actividad, como para la persona que pudiera adquirirla”.

En definitiva, la Oficina de Transmisión de Negocios nació para “hacer ver a las empresas que, tras la jubilación, el cierre de un negocio no es la única solución, sino que existen diferentes alternativas y oportunidades”. Y también, para “fomentar la cooperación y las nuevas relaciones empresariales, creando y promoviendo una actitud emprendedora y una cultura de emprendimiento entre las personas. Fomentar la relación entre “viejos sabios y nuevos emprendedores” para el beneficio de todos. Evitar la desaparición de empresas y actividades económicas viables, potenciar su continuación y el impulso de la innovación y facilitar el relevo son los fines últimos de esta iniciativa.