Conecta con nosotros

Asociaciones

Anfalum, anfitriona de la Asamblea General de Lighting Europe

Publicado

el

Por vez primera, Madrid acoge la Asamblea General de Lighting Europe, la federación europea de asociaciones del sector de la iluminación, de la que forma parte la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y entre cuyos principales objetivos está impulsar a los fabricantes en nuevas oportunidades de negocio, que surgen con la implantación del alumbrado inteligente y el desarrollo del LED, así como la Human Centric Lighting. Precisamente el director general de Anfalum, Alfredo Berges, ha sido nombrado recientemente miembro de su comité ejecutivo.

En torno al lema, “Más allá de la eficiencia energética”, el evento ha tenido lugar durante los pasados 24, 25 y 26 de marzo, y ha concentrado debates y ponencias en torno a asuntos como el denominado ‘Internet de la iluminación’, que se vincula directamente con el alumbrado inteligente y Human Centric Lighting, que examina cómo afecta la luz en la vida humana, y se convierte en el centro de la actividad de las personas y de todos los ambientes donde se desarrolla, tanto profesionales como del resto de la vida diaria. La reunión destacó también la importancia de luchar contra las copias fraudulentas y demás actos de competencia desleal, que en épocas de recesiones económicas hacen debilitar el sector.

Desde el año 2012, Lighting Europe integra a la anterior Federación de Europea de Fabricantes de Lámparas (ELC) y a la Federación de Asociaciones Nacionales de Fabricantes de Luminarias y Componentes Electrotécnicos (CELMA) y tiene entre sus objetivos hacer tareas de lobby en la Comisión Europea con el fin de defender los intereses de los fabricantes de iluminación e inspirar la futura política sectorial. Además, durante sus dos años de vida, su actividad se ha centrado en ser la voz de Europa en el sector. En el ámbito normativo, por un lado, tiene la tarea de informar a los fabricantes sobre la normativa vigente y la que se va a implantar, y por otra, traslada las necesidades de estos mismos fabricantes a los organismos legislativos, aportando el expertise y asesorando para la creación de normativas que afectan al sector en temas como la eficiencia energética, medioambiente y reciclado, led, etc.