SHARE
Schneider Electric se une a Spain DC para reforzar el desarrollo de los centros de datos en España

Schneider Electric se ha incorporado como socio principal a la Asociación Española de Data Centers, Spain DC. El objetivo de esta colaboración es el promover activamente la interacción entre los data centers, los proveedores y el resto de actores presentes en el sector, para así apuntalar el crecimiento de la industria y agilizar la transformación digital de España. Se trata de un sector que vive un momento estratégico y que está experimentando un crecimiento exponencial en España que permitirá situar a nuestro país como el hub digital del sur de Europa.

 

El incremento del volumen de datos que los centros de datos tendrán que procesar impulsará un consumo de energía ya de por sí intensivo. Por lo tanto, uno de los retos del sector es conciliar su crecimiento con los objetivos de sostenibilidad. En esta línea, Schneider Electric cuenta con una amplia experiencia ayudando a los centros de datos de cualquier tamaño a abordar sus retos de disponibilidad, continuidad y sostenibilidad. A través de soluciones digitales, consultoría y servicios, la multinacional acompaña a sus clientes en su transformación digital y energética, implementando la gestión completa del ciclo de vida del centro de datos y su continuidad digital; automatizando la gestión de su energía; y sacando el máximo partido a sus datos con software, Cloud, Inteligencia Artificial y Machine Learning, entre otras tecnologías. Todo ello enfocado a maximizar su sostenibilidad y eficiencia.

Spain DC prevé que, en los próximos 5 años, el sector atraiga 5.000 millones de euros de inversiones en España. En un reciente informe de la asociación, se confirman estas expectativas de crecimiento: en 2026, Madrid podrá superar en potencia instalada a París, una de las cuatro ciudades que han liderado el sector en Europa hasta la fecha, las denominadas FLAP (Frankfurt, Londres, Amsterdam y París). Esto será posible gracias a un crecimiento medio estimado del 42 % anual, casi 4 veces mayor que el pronosticado en los cuatro principales mercados.