SHARE

2015 supone un hito en la historia de Salicru, porque este año alcanza medio siglo de vida y celebra el aniversario con una serie de actividades conmemorativas, que ha englobado alrededor del lema ’50 años de energía’. La firma, que cuenta con centros productivos en España y China y presencia a través de sus productos en más de 40 países, nació en 1965, en un modesto taller electromecánico en la localidad barcelonesa de Sant Celoni. Desde entonces, Salicru ha desarrollado y consolidado su posición como firma de referencia en el sector de la electrónica de potencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Estos primeros 50 años de actividad han estado jalonados por el lanzamientos de productos que han marcado especialmente su trayectoria, como es el caso de los primeros autotransformadores de regulación continua, los novedosos equipos de continuidad conocidos posteriormente como sistemas de alimentación ininterrumpida, la irrupción de los estabilizadores RE y los reductores de flujo luminoso Iluest, etc., productos que han alcanzado la condición de pioneros en los mercados nacionales e internacionales. En este sentido, la firma ha propiciado la innovación, con una inversión media anual en I+D, de un 4% del total de su facturación.

Salicru cuenta en la actualidad con una superficie industrial de 15.000 metros cuadrados, entre sus dos centros de Palautordera, en Barcelona, desde donde abastece los mercados europeos y americano, y de Beijing, en China, orientado a los mercados asiáticos y africano. Además dispone de una red de 14 delegaciones en toda España y 7 filiales en el exterior, que conforman una plantilla total de 170 personas y una facturación que el pasado ejercicio alcanzó los 35 millones de euros.