SHARE
Reconocimientos del Foro Económico Mundial para Schneider Electric

La fábrica de Hyderabad, India, de Schneider Electric ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial como Advanced Lighthouse y su planta de Le Vaudreuil, Francia, ha recibido el estatus de Sustainability Lighthouse, siendo una de las únicas seis fábricas a nivel mundial y la segunda para Schneider Electric, ya que la planta de Lexington, en Kentucky, recibió el mismo estatus en septiembre del año pasado.

 

Se trata de factorías que representan un ejemplo de cómo las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial incrementan la eficiencia y la sostenibilidad y los Sustainability Lighthouse del Foro reconocen de este modo dichas prácticas, que demuestran que se pueden alcanzar nuevos niveles de sostenibilidad en sus operaciones, con soluciones beneficiosas para todos: proporcionan una mayor competitividad operativa y, al mismo tiempo, una mayor protección del medio ambiente, para un futuro más limpio y sostenible.

Así, en la fábrica de Le Vaudreuil se han implementado sensores IIoT conectados a plataformas digitales, y la visibilidad de estos nuevos datos permitió optimizar la gestión y reducir el uso de la energía un 25 %, recortar el desperdicio de materiales un 17 % y disminuir las emisiones de CO2 un 25 %. Además, cuenta también con una estación de reciclaje de agua de rechazo cero conectada a las analíticas en la nube, monitorizada por IA, que predice y procesa los flujos, redundando en una reducción del 64 % en el uso del agua.

Reconocimientos del Foro Económico Mundial para Schneider Electric

Mejoras cuantificadas

Al fabricar productos de misión crítica, la planta de Hyderabad aprovecha las soluciones EcoStruxure IIoT de Schneider Electric para que el equipo pueda tomar decisiones mejores y más rápidas, optimizando los resultados de los clientes. En ella, se usan las analíticas predictivas y prescriptivas, el Depp Learning mediante Inteligencia Artificial y las tecnologías integradas 4IR, para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes, dando lugar a un aumento del 54 % en el crecimiento del negocio. La eficiencia de la fabricación se ha incrementado un 9 %, mientras que los fallos de campo se han reducido un 48 % y el tiempo de entrega un 67 %.

Schneider Electric quiere potenciar su cadena de suministro para sus clientes y la sociedad como partner de confianza para la digitalización y la sostenibilidad. Las fábricas de Hyderabad y Le Vaudreuil forman parte de la iniciativa global de fábricas y centros de distribución inteligentes de la multinacional, que abarca casi 300 instalaciones en más de 40 países y forma parte de su programa Strive, que tiene como objetivo abordar el reto fundamental de la sostenibilidad, al mismo tiempo que aumenta la rentabilidad y la eficiencia. Strive se fundamenta en seis conceptos que se corresponden en inglés con sus iniciales: Sostenibilidad, Fiable, Resiliente, Inteligente, Velocidad y Eficiencia. Su visión se basa en que la electrificación y la digitalización son herramientas inextricables en la lucha contra el cambio climático.