Conecta con nosotros

Energías renovables

Pepsi y Schneider Electric aceleran la adopción de la electricidad renovable en la cadena de valor

Publicado

el

Pepsi y Schneider Electric aceleran la adopción de la electricidad renovable en la cadena de valor

PepsiCo y Schneider Electric han presentado pep+ REnew, la primera iniciativa de partners de la cadena de valor en el sector de la alimentación y las bebidas. El objetivo es aumentar el acceso de dicho partners a la adopción de la electricidad renovable como parte del objetivo de la multinacional fabricante de bebidas de lograr emisiones netas cero para 2040. Se trata de una de las primeras iniciativas de este tipo, y la primera en la industria de la alimentación.

 

La colaboración pretende acelerar la adopción de la electricidad renovable y crear un sistema alimentario más resiliente y eficiente en carbono, como parte de la transformación de Pepsi. La iniciativa tiene como fin lograr una mayor educación de los partners en el ámbito de la electricidad renovable, y acelerar la transición hacia esta última mediante acuerdos de compra de energía agregada (PPA) y otras opciones de adquisición de energía limpia.

PepsiCo considera que su objetivo de lograr emisiones netas cero no se puede alcanzar sin que sus socios y clientes adopten importantes medidas climáticas, por ello quiere animarles a reducir también sus emisiones a través de la compra de energía renovable.

Pepsi y Schneider Electric aceleran la adopción de la electricidad renovable en la cadena de valor

 

Ayudar a las pymes a participar en el mercado de la energía renovable

El programa quiere ayudar precisamente a superar los retos a los que se enfrentan muchas pequeñas y medianas empresas cuando intentan participar en este mercado renovable y carecen de conocimientos sobre su funcionamiento para llevar a cabo esa participación por sí mismas. El programa pretende ayudarles a conocer cómo funcionan las transacciones de electricidad renovable y ofrecerles una guía para sortear las complejidades de un PPA.

Schneider Electric ha asesorado a empresas, entre ellas PepsiCo, en más de 150 compras de PPA en Norteamérica, Europa, India, Australia y América Latina por un total de más de 11.000 megavatios de energía eólica y solar. Su equipo de expertos en esta área ofrece formación y también selección de proyectos en varias fases para ayudar a los proveedores a avanzar hacia la compra de electricidad renovable agregada. El programa será impulsado por NEO Network™ de Schneider, una plataforma y comunidad de colaboración internacional, creada para acelerar la toma de decisiones sobre electricidad renovable y descarbonización. pep+ es la transformación estratégica integral de la compañía, enfocada en la sostenibilidad y el capital humano para crear crecimiento y valor operando dentro de los límites del Planeta e inspirando un cambio positivo para el Planeta y las personas.