Conecta con nosotros

Asociaciones

Más de 3.000 visitantes pasaron por el Taller TAC y el Foro de Talento Juvenil de Agremia en C&R

Publicado

el

Más de 3.000 visitantes pasaron por el Taller TAC y el Foro de Talento Juvenil de Agremia en C&R

La Feria de Climatización y Refrigeración C&R, que tuvo lugar entre los pasados 14 y 17 de noviembre en Ifema Madrid, contó con la participación de Agremia, Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, que organizó el Taller TAC, un espacio práctico dedicado a las instalaciones energéticas más innovadoras, y el Foro de Talento Juvenil.

 

En el citado Taller TAC, se incluyó la sección de una vivienda industrializada en forma de L, en donde se integraron las instalaciones energéticas y tecnológicas más innovadoras (aerotermia, paredes radiantes, geotermia, fotovoltaica…). La recreación fue visitada por profesionales y estudiantes. Estos últimos fueron los protagonistas del programa del último día del certamen y asistieron también a las sesiones técnicas impartidas por profesorado de la Escuela Técnica o acudieron al Foro para conocer las salidas profesionales en el sector de las instalaciones. En total, más de 3.000 visitantes asistieron a ellas.

Más de 3.000 visitantes pasaron por el Taller TAC y el Foro de Talento Juvenil de Agremia en C&R

 

Agremia programó cinco exposiciones técnicas diarias durante las jornadas del certamen: Integración de instalaciones térmicas en la vivienda industrializada; Ventilación y extracción sin y con recuperación de energía; Sistemas de bombas de calor aerotérmicas y geotérmicas hibridadas con energía solar fotovoltaica; Automatización de instalaciones térmicas-Telegestión; y Tratamiento y métodos de trabajo con refrigerantes no fluorados. Todas ellas generaron un notable interés, y así lo celebró la directora general de Agremia, Inmaculada Peiró, para quien esta participación “corrobora el buen momento en que se encuentra el sector, que es una pieza clave para la transición energética y la descarbonización prevista para 2050”. Desde Agremia se valora también la importancia de hacer llegar a la sociedad “que los instaladores somos los profesionales más comprometidos con alcanzar estos objetivos y en poner a España a la cabeza del panorama energético europeo”.

Los interesados en conocer de primera mano cómo se desarrollaron las dos principales acciones de Agremia y el resto de la participación de la asociación en el certamen, pueden hacerlo a través del siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=uiFGHR2N5ao