SHARE
Más de 2.500 expositores participan desde ayer en la ISH 2019, en Frankfurt

Las empresas líderes del mercado y del sector tecnológico en el ámbito de la tecnología de viviendas y edificios presentan sus innovaciones y primicias mundiales en ISH, certamen de referencia en el ámbito del agua y la energía, que este año congregará a un total de 2.532 expositores, procedentes de 57 países, un 2% más que en la última edición, hace dos años. En total, el certamen ocupa una superficie de exposición de 275.000 m², alrededor de un 5% también más que en 2017.

El certamen orienta su contenido a la digitalización, que actúa como impulsor tecnológico y fomenta la integración y el intercambio entre las distintas disciplinas. ISH Energy se centrará en los temas relacionados con la alta tecnología para el cambio energético, la calidad del aire en los espacios interiores (IAQ), el Internet de las cosas (IoT) en la automatización de edificios, y las posibilidades de calentar con madera. Por su parte, ISH Water abarcará los sistemas inteligentes para la gestión del agua o el color en el baño y el baño asistencial, entre otros. Se abordarán igualmente factores muy relevantes como la salud, el bienestar, el confort, y también la preservación y conservación de los recursos y la higiene del agua potable. El certamen renueva su estructura, de tal manera que más de la mitad de los expositores se situarán en un mismo y nuevo pabellón, lo que facilita la accesibilidad y circulación de los visitantes.

Más de 2.500 expositores participan desde ayer en la ISH 2019, en Frankfurt

ISH quiere dar respuesta a algunas de las preguntas más importantes en materia de sostenibilidad, eficiencia y confort, a través de la moderna tecnología de edificios que propone. Retos que sacuden al sector, vinculados a la digitalización o el cambio climático serán analizados durante el certamen y también en su programa de actividades, a través de conferencias, seminarios, exposiciones, debates, concursos y visitas guiadas por la feria. En concreto, el Foro de Tecnología y Energía ISH tendrá como concepto central la tecnología de calefacción conectada en el edificio inteligente. La Asociación Alemana de la Industria de Calefacción (BDH) y Messe Frankfurt organizan este foro en colaboración con otros 14 socios.

Más de 2.500 expositores participan desde ayer en la ISH 2019, en Frankfurt

Además, durante la celebración del certamen también tendrá lugar el concurso de renombre internacional Design Plus, que galardonará aquellos productos de expositores que combinan tecnología inteligente y diseño. Un jurado formado por cinco expertos ha valorado un total de 161 productos presentados basándose en la calidad del diseño de los productos, del concepto general, del grado de innovación y de la selección de los materiales, así como de los aspectos técnicos y ecológicos, entre otros aspectos. En el concurso han participado 114 empresas, de las que 48 son alemanas y 66 internacionales. El jurado ha galardonado 37 productos con el premio Design Plus powered by ISH, de los que 18 premios se han concedido a empresas y diseñadores alemanes. Se han entregado 19 galardones a empresas internacionales procedentes de países como Bélgica, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suiza, Taiwán, Turquía y los Estados Unidos de América. Todos los productos premiados se podrán ver durante la ISH como parte de una exposición especial en el vestíbulo del pabellón 4.2. La entrega de premios tendrá lugar el mismo día de la inauguración de la feria, a las 14 horas.