SHARE
Marc Schoettel en un momento durante el desayuno con la prensa presentando Rexel

Desde este lunes, la antigua ABM Rexel cuenta con nueva identidad y pasa a ser llamarse únicamente Rexel, incorporando así la denominación del Grupo al completo, uno de los líderes globales de la distribución profesional de productos y servicios para el mundo de la energía, con presencia en 26 países y una facturación que en 2017 alcanzó los 13,3 mil millones de euros.

El cambio abarca también a la imagen del grupo, cuyo nuevo logo se representa en dos tonos diferente de azul y subrayado por el lema “A world of energy” y se completa con la nueva razón social: Rexel Spain S.L (Sociedad Unipersonal). Y junto a ello, se estrena también la nueva cúpula directiva, encabeza por Marc Schoettel, que se presentó oficialmente a los medios de comunicación el pasado viernes 1, en una rueda de prensa en la que respondieron a todas las cuestiones abiertas en torno a los cambios organizativos y cómo afectarán a la multinacional en España. Schoettel afirmó que se trata del “momento más idóneo para efectuar el cambio de marca” y que éste tiene como vocación profundizar en un “modelo de proximidad, lo más cercano posible al cliente y con el objetivo de que éste sea el motor de cualquier transformación del grupo, a partir del conocimiento de aquello que nos demanda y que nosotros queremos aportarle”, y añadió, “no queremos ser especialistas, pero sí evolucionar desde la generalización hasta especializarnos en el servicio al cliente, más cercanos a él y más atentos a sus necesidades”.

 

El nuevo equipo directivo de Rexel

En el pódium del mercado

En este línea, Rexel ha transformado su logística y ha pasado de una centralización del stock a disponer de 4 centros logísticos de un tamaño menor, ubicados en Leganés, en su sede central, Hospitalet, en Granada y en Rentería (Guipúzcoa), con los que quiere agilizar y ser más eficaz en el servicio a cada zona geográfica, “ofrecer una respuesta lo más tangible posible a nuestros clientes”, tal y como afirmó su director de Supply Chain. Schoettel sitúa el objetivo más concreto de la compañía para el 2020 en “estar en el pódium de los tres primeros proveedores en cada uno de los mercados en los que estamos presentes, como mínimo en el tercer lugar de ese top 3″.

Rexel reafirma así una apuesta por el mercado español, que su máximo responsable quiso poner de relieve, “la transformación ratifica la voluntad del Grupo de perdurar en nuestro mercado, no podría ser de otro modo después de realizar una inversión de entre 3 y 4 millones de euros”. En España, Rexel facturó el pasado año 185 millones de euros, cifra que espera mantener este año pese a contar con sólo 47 delegaciones, después de haber reducido 14 puntos de ventas. En este sentido, el Grupo no prevé incrementar los centros de cara a este año “no habrá nuevas aperturas este año”, aunque no descarta adquisiciones de otras compañías, pese a no planteárselas como “un objetivo prioritario”. En todo caso, el argumento se basa en “agregar para sumar, mucho mejor que agregar para ganar volumen”.

Quitarles el dolor de cabeza a los clientes

En un entorno cambiante y marcado por la digitalización y la relevancia de factores como el análisis de datos, el mensaje de Rexel se basa ofrecer “una solución lo más global posible. Ahora mismo con la venta del producto no es suficiente, necesitamos aportar una nueva respuesta a nuestros clientes y necesitamosMarc Schoettel presentando la nueva Rexel España dedicar tiempo a escuchar sus necesidades, escucharles con humildad, porque una empresa que no aporte valor no tiene futuro en el mercado”, subrayó el CEO en España. Rexel enfoca también su labor como la de quien se mueve equilibradamente entre dar relevancia a lo que el fabricante puede ofrecer y a lo que el cliente quiere comprar. En este sentido, la voluntad de la compañía es “estar más cerca de la empresa instaladora, lograr que la relación con ella sea fácil y ágil, quitarles el dolor de cabeza”. Con la incorporación de Juan Navas, como nuevo director comercial nacional, la empresa incorpora una figura que debe contribuir a “aplicar la estrategia trazada con el proveedor en el mercado, antes no teníamos esta figura”.

Además de los ya mencionado, el equipo directivo de la nueva Rexel lo completan Julien Bonnel, como director de Transformación; Marian Berazaluce, como directora de Finanzas e Informática; y José Luis Marcos, como director de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica. A todos ellos se sumará en breve un responsable para todas las cuestiones relacionadas con el ámbito del Marketing.

El nuevo equipo directivo de Rexel España al conjunto