SHARE
Grudilec se integra en Unef y refuerza su apuesta por la fotovoltaica

Grudilec, Grupo de Distribución de Material Eléctrico, se acaba de incorporar durante el mes de febrero a la Unión Española Fotovoltaica, en respuesta a uno de sus objetivos marcados para este 2022: impulsar y acelerar la actual revolución energética que atraviesa el sector, apostando fuertemente por la fotovoltaica, “pieza clave en la estrategia” del Grupo.

 

En este sentido, desde Grudilec consideran que “la transformación hacia un nuevo modelo es una realidad más que palpable”, y añaden que “es por ello por lo que hemos decidido invertir tiempo y recursos en las energías renovables, muy especialmente, en la fotovoltaica”. De ahí la alianza con Unef, que valoran como “muy positiva, ya que nos va a ayudar a alcanzar más fácilmente los objetivos que nos hemos marcado a corto y medio plazo”. Su director, Alberto González,  valora que “nos sentimos muy satisfechos con el paso dado ya que anhelamos seguir aprendiendo a la vez que aportamos nuestra experiencia y conocimiento del sector”.

 

Más de 600 empresas en Unef

Entre los principales objetivos de la asociación caben destacar la defensa e impulso de la estabilidad regulatoria y la seguridad jurídica; su actuación como representante del sector fotovoltaico español a nivel local, nacional e internacional, defendiendo los intereses de los socios en todos los ámbitos de desarrollo; la activación de la industrialización, potenciación y capacitación al sector en términos de generación de empleo y riqueza económica y la difusión de la innovación tecnológica para fomentar el uso del autoconsumo. La Unión Española Fotovoltaica está integrada por más de 600 empresas, que representan a más del 90 % de la actividad del sector en España y aglutinan a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes y distribuidores.

Para poder responder a las necesidades y demandas que supone la creciente apuesta para sustituir las fuentes de energía tradicionales por otras más respetuosas con el medio ambiente, los socios de Grudilec han creado paulatinamente departamentos especializados en fotovoltaica gracias a los cuales pueden ofrecer “un completo servicio de asesoramiento especializado, que incluye propuestas innovadoras y soluciones integrales”. Entre esos servicios que ofrecen se encuentran la prescripción con ingenierías, el dimensionamiento de las instalaciones conectadas y aisladas de la red, el asesoramiento previo al montaje, y el soporte tanto en la puesta en marcha de los equipos como en la búsqueda de financiación de proyectos.