Fabricantes
Dinuy refuerza su compromiso con la equidad laboral mediante su Plan de Igualdad
La firma Dinuy, fabricante de material eléctrico y electrónico, acaba de refrendar su apuesta por un entorno laboral inclusivo, que se ha materializado en la formulación y adopción de un Plan de Igualdad para la empresa, que tiene carácter voluntario y es el resultado de “nuestra firme responsabilidad, compromiso y valores, pues aún sin ser en nuestro caso un requisito legal de carácter obligatorio, creemos en la promoción activa de la igualdad”, señalan desde la propia compañía. Desde comienzos de este mes de mayo, el citado Plan de Igualdad está inscrito en la Delegación Territorial de Trabajo y Seguridad Social de Guipúzcoa, del Gobierno Vasco.
El Plan de Igualdad de Dinuy tiene una duración de tres años y fue formalizado el pasado 29 de abril en una rúbrica histórica entre las partes que representan a la empresa y los delegados de los trabajadores. El acuerdo no sólo marca un compromiso conjunto, sino también un hito en la cultura corporativa de la empresa y su objetivo principal consiste en “erradicar la discriminación y promover la diversidad en todos los aspectos del entorno laboral de Dinuy. Desde el acceso al empleo hasta las condiciones de trabajo, la empresa se compromete a garantizar una igualdad efectiva para todos sus colaboradores. Además, se brindará un apoyo incondicional a aquellos empleados que enfrenten diversidad funcional, asegurando así su inclusión plena en la plantilla”, expresa literalmente el comunicado de la compañía.
Protocolo de Sensibilización, Prevención y Actuación
Dinuy coloca a la igualdad de género como “una prioridad” y la nota añade que “creemos firmemente que para aprovechar plenamente el potencial de nuestro equipo y contribuir a una sociedad más justa y equitativa, es fundamental crear un entorno laboral inclusivo donde cada persona pueda aportar sus habilidades únicas, lo que supone una gran riqueza”. Para asegurar ese trato justo para todos los trabajadores se han establecido procedimientos rigurosos para prevenir cualquier forma de discriminación, incluyendo criterios como género, raza, religión u orientación sexual. Estos protocolos se encuentran detallados en un Protocolo de Sensibilización, Prevención y Actuación en casos de acoso laboral o violencia sexual, que forma parte integral del citado Plan de Igualdad.
La integración de la igualdad de género en todas las prácticas laborales y en la gestión de recursos humanos es un compromiso fundamental para la firma vasca y se valora como prioritaria en su Plan Estratégico, por lo que el proyecto será supervisado y respaldado directamente por el Comité de Dirección, para reafirmar el compromiso de la empresa con la igualdad de género, de trato, orientación sexual y oportunidades en el lugar de trabajo.
