Conecta con nosotros

Asociaciones

Agremia crea una nueva área de Proyectos y Ayudas Públicas para ayudar a agilizar trámites a sus asociados

Publicado

el

Pilar García e Iván Vaquero, responsables del nuevo Departamento de Proyectos y Ayudas Públicas de Agremia
Compartir esta noticia

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía acaba de crear una nueva área dentro de su estructura, orientada a Proyectos y Ayudas Públicas y que operará a nivel local, regional y nacional, para ayudar a las empresas asociadas a poder agilizar sus trámites con la Administración y otras entidades.

 

Agremia es entidad colaboradora del Ayuntamiento de Madrid para la tramitación y concesión de subvenciones contempladas en el Plan Cambia 360, y quiere, de este modo cumplir con uno de los objetivos de su Plan estratégico 2021-2024, tal y como señala su presidente, Emiliano Bernardo, para quien uno de los objetivos de la iniciativa consiste en “asesorar y acompañar a las más de 2.000 empresas en materia de ayudas públicas y el desarrollo de nuevas iniciativas”.

Al frente del área recién estrenada figura ya Pilar García, como directora, e Iván Vaquero, en calidad de responsable técnico de la misma. Ambos cuentan con una amplia experiencia en el sector de la energía y en la gestión de planes de ayudas públicas. Proceden de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, donde asumieron los puestos de subdirectora y Jefe de la Unidad Técnica. Su elección ha sido concluyente para la directora general de la asociación, Inma Peiró, “no dudamos en rodearnos de los mejores profesionales para poder gestionar directamente, en colaboración público-privada con la Administración, diferentes programas de ayuda, con transparencia, eficacia y agilidad, informando con claridad a beneficiarios y empresas instaladoras en el menor tiempo posible”.

Colaborar de forma intensa en labores informativas y formativas con los asociados, así como apoyar a la propia Administración a alcanzar los retos comunes de futuro son igualmente fines perseguidos con el nuevo apartado, tal y como defienden sus responsables, satisfechos por sumarse al equipo de trabajo de Agremia. Con la creación de esta nueva área, la asociación ofrecerá a los socios un soporte técnico que les sirva de ayuda y orientación a la hora de conocer las ayudas disponibles en cada caso, su tramitación, la documentación a aportar, así como cualquier otra cuestión relevante de cara a ofrecer a sus clientes la posibilidad de beneficiarse de las subvenciones en vigor.