Conecta con nosotros

Energías renovables

Schneider Electric llevará energía solar al África subsahariana

Publicado

el

Compartir esta noticia

Schneider Electric acaba de firmar un acuerdo con Qbera Capital LLP, compañía líder en la gestión de activos y asesoría independiente, para unir la financiación y la tecnología necesarias para proporcionar acceso a la energía en el África subsahariana. La primera ronda de proyectos de 15 MW se lanzará en Mali, Ghana y Burkina Faso, todos ellos mercados fronterizos y emergentes seleccionados. La alianza ofrece una propuesta técnica y financiera única, que facilita todavía más la transición hacia la neutralidad de carbono y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicos de la ONU.

El ODS 7 de la ONU se centra en el esfuerzo global por lograr el acceso universal a energía asequible, fiable, sostenible y moderna en 2030. En la actualidad, se estima que para ese año 9 de cada 10 habitantes del África subsahariana no dispondrán todavía de acceso a la energía alrededor de 650 millones de personas en total. A menudo, el mayor obstáculo para desplegar energía renovable en esta área es la falta de un enfoque holístico que incluya financiación y tecnología.

La alianza entre Qbera y Schneider Electric ofrece a las compañías una solución única que integra soluciones técnicas, de financiación, digitales y de equipamiento que dan apoyo a la transición hacia una energía limpia en los mercados fronterizos y emergentes. En la primera ronda de proyectos citada más arriba, se destinarán despliegues adicionales de más de 60MW a seis países más. La alianza también profundiza en los compromisos y las metas tangibles de ambas organizaciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).