SHARE
Pemsa obtiene el Certificado Oficial de ETIM Internacional

Pemsa se posiciona como referente en digitalización con la obtención del certificado oficial de ETIM Internacional para su BMEcat con la clasificación 8.0. La compañía cuenta con la información de su catálogo de producto en este citado formato, incluyendo la versión 8.0 de la Clasificación ETIM, el modelo internacional estándar de clasificación técnica de datos de productos.

 

El BMECat es un formato estándar para la transferencia de catálogos con datos técnicos de producto y multimedia que facilita su integración en diferentes adaptándose a los requisitos para plataformas eCommerce, bases de datos de precios y market places. En él se incluye información como precios PVP de las gamas de producto, bandejas y tubos; grupos de tarifa de venta actualizado, información logística de embalajes, con pesos, dimensiones, volumen de embalajes primarios y por palet; información de imágenes de producto y detalles de instalación por referencia; características técnicas, dimensiones, acabados, etc.; descriptivos por referencias; links de páginas de producto en catálogo online, fichas técnicas y certificados de producto.

Este BMECat ha sido evaluado por parte de ETIM International avalando su correcta estructura en base a los estándares ETIM y la calidad de sus datos. De esta manera Pemsa ha conseguido el certificado acreditativo, que permite dar una garantía a los usuarios de este, de cara a la implantación en sus sistemas, base de datos de productos o plataformas eCommerce. La compañía forma parte de ETIM España y colabora en el desarrollo de especificaciones y cambios para esta clasificación internacional estandarizada de producto a través de la participación en el grupo específico de Sistemas de Conducción de Cables. Se trata de un proyecto nacido en el seno de la Plataforma Electronet, sociedad paritaria entre la patronal de fabricantes, Afme, y la de los distribuidores, Adime, y cuyo obejtivo es desarrollar y gestionar el modelo estándar de clasificación técnica de datos de productos en este país.