Fabricantes
ABB firma una financiación de 500 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones
Con el objetivo de “seguir impulsando tecnologías de electrificación inteligentes y sostenibles, la multinacional ABB acaba de firmar un acuerdo con el BEI, Banco Europeo de Inversiones, para adquirir un préstamo que ayudará a respaldar la investigación y el desarrollo de la compañía, centrándose en el negocio de Electrification.
Desde ABB señalan que “la demanda mundial de electricidad está creciendo 10 veces más rápido que otras fuentes de energía”, y para abordar esta creciente demanda en el contexto de la transición energética, la multinacional quiere “diseñar y desarrollar soluciones de distribución eléctrica de próxima generación”. Los esfuerzos de desarrollo incluirán disyuntores de estado sólido, aparamenta ecológica y tecnología que mejore la eficiencia y la automatización de los edificios. La financiación de 500 millones de euros apoyará proyectos de I+D en Alemania, Italia, la República Checa, Finlandia, Noruega, Polonia, Suiza y otros países europeos.
En la multinacional, la investigación y el desarrollo son clave para desarrollar y comercializar tecnologías que son de importancia estratégica para el crecimiento futuro de la empresa. Cada año, la empresa invierte en I+D una proporción significativa de sus ingresos, en concreto en 2022 fueron 1.166 millones de dólares, aproximadamente el 4 % de los ingresos consolidados. La financiación del BEI apoya el Pacto Verde Europeo, el plan de la Unión Europea para llegar a ser cero emisiones netas para 2050. La inversión en innovación verde es necesaria para que Europa cree una economía sostenible capaz de proteger a su gente y crear empleos de alta calidad.
7.500 empleados en I+D
ABB cuenta con alrededor de 7.500 empleados en I+D, de los que más de la mitad se centran en el desarrollo digital y de software. Además, la empresa colabora con múltiples universidades e instituciones de investigación en Europa y en todo el mundo para construir redes de investigación y fomentar nuevas tecnologías. Para fortalecer y acelerar los esfuerzos de innovación, ABB también invierte y se asocia con empresas de nueva creación.
El Banco Europeo de Inversiones es la institución crediticia a largo plazo de la Unión Europea y es propiedad de los países de la UE. Es la institución financiera multilateral más grande del mundo y uno de los mayores proveedores de financiación climática. En 2022, el 58 % de toda la financiación del BEI se destinó a acciones climáticas y medioambientales, lo que ascendió a unos 36.500 millones de euros.
