SHARE
Zaragoza acoge la edición más ambiciosa del Congreso de Fenie

La mesa redonda que lleva por título “La viabilidad del Autoconsumo y su potencial socioeconómico” reunirá el próximo viernes dentro de la segunda jornada del Congreso Nacional Fenie XVIII, a los máximos representantes en materia de Autoconsumo de los partidos políticos mayoritarios. Melisa Rodríguez Hernández, portavoz en materia de Energía de Ciudadanos; María Pilar Lucio Carrasco, portavoz en materia de Energía del PSOE; Guillermo Mariscal Anaya, portavoz en materia de Energía del Partido Popular y Jorge Luis Bail, portavoz adjunto de la Comisión de Energía de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, serán los ponentes de una mesa redonda “que vendrá a culminar la intensa labor que Fenie lleva desarrollando todo el año, en pro del Autoconsumo”.

En la misma, también intervendrán Andrés Sánchez de Apellániz, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal, como ponente, y Sergio Pomar, representante de Fenie en Generación Distribuida y Autoconsumo, que será el moderador de la mesa.

 

Se trata de uno de los debates más interesantes de esta nueva edición del Congreso Nacional, que se celebrará en el auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza, este jueves y viernes bajo el lema “Seguimos haciendo sector” y que pretende ser el espacio de reunión de distribución, fabricantes, empresas instaladoras y medios de comunicación del sector eléctrico. En este sentido, Fenie congregará también a esas citadas empresas fabricantes y distribuidoras de material eléctrico, dentro de una zona de exposición de stands que, con la participación de más de una treintena de ellas, ocupará un espacio aledaño al auditorio. Algunas de ellas serán igualmente las protagonistas de los talleres temáticos que se impartirán paralelamente en diversas salas de la sede congresual aragonesa. Está previsto también que estos y otros detalles sean avanzados en la rueda de prensa que se desarrollará justo a continuación de la inauguración del Congreso, en la que el presidente de Fenie, Jaume Fornés, responderá a los medios de comunicación junto al secretario general, Jesús Román.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España quiere ofrecer un nuevo planteamiento para su máximo evento a nivel nacional. Para ello pondrá a disposición de los congresistas toda una serie de talleres que complementan la programación de mesas redondas en el Palacio de Congresos.

Zaragoza acoge la edición más ambiciosa del Congreso de Fenie

Los primeros tendrán 8 opciones diferentes, impartidas por otras tantas empresas fabricantes y patrocinadores del Congreso, con una duración de una hora cada uno y hasta 4 entregas en jornadas de mañana y tarde, cada uno de los días. Por su parte, las 4 mesas centrarán su debate en torno a los siguientes asuntos: “Una visión transversal de tendencias que ya están aquí”, “Autoconsumo”, “Edificios Inteligentes y el Instalador”, y “La revolución digital y el futuro 4.0”. Las dos primeras tendrán lugar en jornada de mañana, mientras las dos últimas se celebrarán en sesión de tarde.

Temáticas de los talleres

  • Lo imprescindible sobre autoconsumo y recarga del Vehículo Eléctrico
  • Hazte experto en la factura eléctrica para enseñárselo a tus clientes
  • Eficiencia energética y ahorro de costes
  • La evolución digital en el cuadro eléctrico
  • ¡Tu aliado para actualizar tus instalaciones eléctricas!
  • Instalación profesional de infraestructuras de Telecomunicaciones y TV
  • Descubre la calefacción económica, ecológica y fiable mediante bomba de calor aerotérmica
  • Pueblos con encanto = Éxito de los instaladores en los ayuntamientos

Además, el Congreso contará con un espacio de exposición con stands y otro destinada a presentar modelos de vehículos eléctricos. Asimismo, la organización ha dispuesto una programación propia para acompañantes, que incluye una visita a Zaragoza y también al “Monasterio de Piedra”. Al término de la jornada del viernes, congresistas y visitantes se reunirán en la habitual Cena de Gala, que tendrá lugar en la “Finca Sansui. El jardín del agua”, y que servirá de broche final a esta XVIII edición.

Zaragoza acoge la edición más ambiciosa del Congreso de Fenie

Un escenario singular

El Palacio de Congresos de Zaragoza conforma un recinto moderno y polivalente, que cuenta con con tres grandes áreas: zona de exposición, vestíbulo y salas de reuniones y el auditorio; este último con capacidad para 1.400 personas. Así, el hall central dispone de 2.000 metros cuadrados y una altura de más de veinte metros que, con la entrada de luz natural, permite ofrecer un espacio diáfano y con excelentes oportunidades. En total, el Palacio de Congresos de Zaragoza tiene una superficie de 22.000 metros cuadrados.