SHARE
Agic-Ferca ofrece certificados digitales a las empresas instaladoras integradas en sus gremios

Agic-Ferca ha firmado un acuerdo de colaboración con Firmaprofesional para suministrar certificados digitales a través de los 20 gremios que forman parte de la Federación. A través del certificado digital, los instaladores pueden efectuar sus trámites electrónicos con la Administración y hacerlo de forma legal y segura. La introducción de la firma electrónica en el ámbito de la labor del instalador supone una mejora instrumental y en los procedimientos que permiten una mayor fiabilidad de la información y seguridad en el ámbito de la gestión. Los certificados digitales de persona física y representante legal que los profesionales podrán solicitar a los gremios son válidos a nivel europeo y son emitidos con un perfil de máximo nivel de reconocimiento, disponen de la tecnología más actual y contrastada de una empresa como Firmaprofesional, con más de 17 años de experiencia en esta labor.

Además, el acuerdo contempla también un amplio servicio de apoyo presencial por parte de la empresa en los propios gremios y también telefónica y telemáticamente, para resolver las posibles incidencias que puedan surgir.

La tramitación electrónica es posible y obligatoria desde el pasado año, a través de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo y supone un importante ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos y trámites de gestión. Este acuerdo es un paso más en la línea de la configuración de la Administración Pública Digital, que se inició hace tres años en Cataluña y en España.