Distribución
Electrofil presenta el logotipo conmemorativo de su 70º aniversario a través de su tradicional calendario
Electrofil celebrará en 2026 su 70º aniversario y lo hace con un nuevo logotipo conmemorativo que acaba de presentar a través de una de sus iniciativas más reconocibles, el calendario anual que edita de forma ininterrumpida desde sus inicios y que se ha convertido en un símbolo de vínculo y cercanía con sus clientes.
En esta ocasión el calendario incluye la imagen que acompañará a la marca durante el próximo ejercicio completo para conmemorar ese 70º Aniversario y que, desde la empresa se define como “una oda a la simplicidad, uno de los rasgos que define la forma de trabajar de Electrofil”. Bajo el lema “creamos soluciones que generan negocio”, la compañía ha construido su propuesta de valor sobre la idea de “ofrecer soluciones sencillas, funcionales y eficaces para sus clientes, incluso cuando los proyectos son técnicamente complejos”.
La composición de esta nueva identidad corporativa se construye sobre la paleta de colores corporativa habitual —dos versiones del azul y el gris—, colores con los que la compañía quiere transmitir valores relacionados con su trayectoria: la calma, la serenidad, la confianza, la lealtad y la seguridad. Otro de los elementos clave de esta nueva imagen conmemorativa es la sustitución de la tradicional leyenda «material eléctrico e industrial» por el mensaje “tu confianza, nuestra energía”, que quiere reforzar la cercanía de la compañía y el agradecimiento explícito a todos los clientes que han depositado su confianza en Electrofil durante estos 70 años, recordando que sin ellos no habría sido posible alcanzar este aniversario. El conjunto se completa con la mención “desde 1956”, año de fundación de Electrofil Badajoz, que ancla visualmente el logotipo a la historia y al origen de la empresa.

Un calendario que homenajea a todas sus delegaciones
Por su parte, el calendario se nutre de un fuerte componente artístico y narrativo, para el que Electrofil ha contado con la colaboración del ilustrador pacense “Filtirés”. En sus respectivas doce páginas mensuales, la empresa rinde homenaje a las otras tantas aperturas que ha llevado a cabo en estas siete décadas. Cada mes, una ciudad; y en cada ciudad, su monumento más emblemático
reinterpretado por el autor. Además, cada ilustración incluye un código QR que permite al usuario acceder, a través de su dispositivo móvil, a una selección de curiosidades históricas, anécdotas o mitos relacionados con el monumento representado.
Con esta celebración, Electrofil no sólo celebra su pasado, sino que quiere lanzar un mensaje hacia el futuro de pleno compromiso con el propósito de crear soluciones que generan negocio para sus clientes, manteniendo la simplicidad, la cercanía y la profesionalidad como señas de identidad.
