Asociaciones
El año comienza reforzando la tendencia alcista en las ventas de material eléctrico
La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ha comunicado los resultados obtenidos durante el mes de enero en las ventas de material eléctrico entre los miembros de su Junta Directiva y la buena noticia es que se mantiene la tendencia positiva en las mismas en el mercado nacional, para el periodo que va de febrero de 2021 a este ya concluido enero de 2022. En concreto si se compara con el mismo periodo de un año antes, el crecimiento es del 14,95 %, en la línea con lo que se viene registrando ya desde hace varios meses.
Desde Afme celebran que “esta cifra mejora la cifra del mes pasado e indica un buen inicio del año, que confiamos se siga confirmando en los próximos meses”. Precisamente en relación con las previsiones para este ejercicio recién iniciado, la patronal de los fabricantes vaticina que el crecimiento global en el ejercicio podría situarse entre el 5 y el 10 %, por lo que su pronóstico es también optimista de cara a los meses que aguardan. Además, esos augurios se sustentan también en la perspectiva favorable que suponen la irrupción de nuevas alternativas de negocio, “a diferencia de la anterior crisis, nuestro sector tiene buenas perspectivas por delante gracias a la importancia creciente de la movilidad eléctrica, el impulso a las energías renovables o la eficiencia energética y la rehabilitación, entre otros factores”, concluían también desde la propia asociación, que situó el crecimiento global de las ventas en 2021 en un 13,47 %, casi un punto y medio por debajo de aquel que ahora se ha registrado en enero.

Desde Afme aprovechan también para recordar que durante los primeros meses del año “únicamente facilitaremos la TAM y de mayo a diciembre, enviaremos el resultado del incremento acumulado del año y la TAM”. Asimismo, en esta estadística las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.
