Nombramientos
Pablo Isla nombrado nuevo presidente de Amara NZero
Amara NZero designó la pasada semana a Pablo Isla como nuevo presidente. En la trayectoria de Isla destaca, entre otros cargos, haber desempeñado las funciones de presidente y CEO en Inditex, además de haber sido reconocido como Mejor CEO español de la década, en 2020, por Forbes.
Pablo Isla aportará a Amara NZero su amplia experiencia como uno de los directivos de alto nivel con más éxito y trayectoria más destacada en España y Europa, con una labor contrastada en el impulso del crecimiento y la internacionalización de grandes empresas. Fue presidente y CEO de Inditex desde 2011 hasta 2022, firma en la que también ocupó los cargos de CEO y vicepresidente desde 2005 hasta 2011. Además de haber sido reconocido por Forbes como el Mejor CEO Español de la década, en 2017 y 2018 fue designado Mejor CEO del Mundo por Harvard Business Review.
Acelerar el plan de negocio y la expansión de la compañía
Tras su nombramiento, Isla aseguró estar “emocionado de formar parte de la historia de éxito futuro de Amara NZero, líder en su sector con un notable compromiso con la Transición Energética y enfoque en los valores ESG”. Por su parte, el actual CEO de Amara NZero, Gonzalo Errejón, aseguró que el nombramiento de Isla “es una excelente noticia para todos nosotros en Amara NZero”, y aseguró también estar “seguro de que trabajar con él nos permitirá acelerar nuestro plan de negocios y ejecutar con éxito nuestra próxima fase de expansión”. El cargo de presidente lo desempeñaba hasta el momento Pablo Arnús, que permanecerá como miembro del Consejo y como el segundo accionista más grande de la empresa. Desde la empresa destacan también que “en su nuevo rol, continuará aportando su visión emprendedora del negocio a la compañía”.
El nuevo presidente se suma a la empresa tras su incorporación a Cinven, uno de los mayores fondos de capital riesgo que opera en España, que es dueño de Burger King o Tinsa e incluye también firmas como MásMóvil o Restaurant Brands Iberia, y además es dueño desde abril del pasado año de Amara NZero, una compañía que cuenta con tres divisiones centradas en las energías renovables, la electrificación y los servicios para la transición energética.
