Nombramientos
Luis Collado, reelegido presidente de Aecim, patronal del metal de Madrid
Luis Collado ha sido reelegido por unanimidad presidente de Aecim, Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid, durante la asamblea electoral que la organización celebró el pasado viernes 27 de noviembre. La reunión, que tuvo lugar en formato híbrido debido a la crisis sanitaria, contó con la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que aprovechó para reivindicar el papel del colectivo empresarial, “los empresarios habéis sido víctimas de una estigmatización injusta”, afirmó y, dirigiéndose también a todos ellos les dijo, “sois esenciales en la creación e impulso de la actividad económica y protagonistas indiscutibles en el desarrollo de nuestra comunidad”. Por todo ello les agradeció su labor y les invitó a “recorrer juntos el camino hacia la recuperación”.
Por su parte, Luis Collado agradeció la participación del alcalde y dedicó palabras de reconocimiento a las familias afectadas por el COVID-19. “La recuperación económica debe hacerse desde el reconocimiento a la empresa, no desde su debilitamiento, la mejor política social es el empleo y para recuperarlo se debe dar a las empresas una estabilidad fundada en la seguridad jurídica, una credibilidad y confianza que permita la inversión y un régimen fiscal que no se base en la subida de impuestos y con ello ahogar la recuperación y la competitividad”, subrayó. El presidente de la patronal señaló también la defensa de la fiscalidad madrileña como un objetivo común, apoyó la colaboración público-privada como “un elemento clave de la recuperación” y también se fijó en la morosidad en el pago, “un gravísimo y poco valorado problema transversal que tiene la economía española”.
Para el alcalde de Madrid, “hacen falta más industrias que nos permitan estar más y mejor preparados” ante las situaciones de crisis como la actual y citó a la digitalización y la internacionalización como dos pilares básicos para el impulso de las pequeñas y medianas empresas madrileñas. En ese sentido incidió en el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con las pymes, en su apuesta por beneficios fiscales.

