Iluminación
Trilux participa en un proyecto de logística verde a gran escala
Rewe Markt, la segunda cadena de supermercados más grande en Alemania y que está presente en más de 14 países europeos, . Actualmente, construye un nuevo almacén central de 85.000 metros cuadrados en el que cuenta con la colaboración del Grupo Trilux para llevar a cabo el asesoramiento, la concepción, la planificación y la implementación de la iluminación LED completa del nuevo centro logístico.
En todas las áreas logísticas, los 20 kilómetros de E-Line Next LED previstos ofrecen una iluminación LED personalizada, de alta calidad y de bajo consumo. El proyecto, ubicado junto a una autopista e integrado con un concepto de construcción ejemplar en términos de energía, se inició durante la primavera de 2020 y su finalización está prevista para mediados de 2022. Este nuevo centro forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Rewe, dentro de un camino hacia la logística verde. El concepto general de construcción sostenible obtiene una alta puntuación por su electricidad autogenerada a través de la energía fotovoltaica, la combinación de calor, energía y refrigeración (CHP) de una planta combinada con calor y energía (CHP), y la iluminación LED de bajo consumo.
Alturas de techo entre 5 y 32 metros
El desafío es iluminar con precisión las distintas áreas logísticas, que tienen alturas de techo entre cinco y 32 metros y operan en temperaturas que van desde -24°C a + 26°C. A través de la solución de iluminación elegida, E-Line Next LED, la línea continua se puede adaptar de manera flexible a cada aplicación en cuanto a tecnología de iluminación, protección y tipo de montaje. Además, aporta una eficiencia de hasta 190 lm/W a la par que proporciona una luz sostenible y de alta calidad.
Cada área tiene su propia versión personalizada. En los almacenes frigoríficos se utiliza E-Line Next LED con protección IP64. En el resto de zonas se ha seleccionado la versión IP20. Su tecnología garantiza una iluminación perfecta en todas partes, por ejemplo, en los pasillos de 32 metros de altura, la E-Line Next LED con óptica de haz profundo y aprox. 8.000 lúmenes es la solución ideal. Para aumentar la eficiencia energética global de la iluminación, las luminarias se conectan en red y se combinan con sensores para la detección de presencia.
Otros modelos instalados
La instalación se complementa con 500 luminarias a prueba de humedad de Oleveon Fit LED, en las áreas logísticas e intralogística, áreas especializadas y muelles de carga. Además, se han empleado soluciones de Trilux en otras áreas, como un total de 2.000 ejemplares del modelo Siella LED, luminarias de techo empotradas, en oficinas y salas de conferencias, 136 luminarias Mondia de pared y de superficie en pasillos, espacios auxiliares y salas de recreo, y 300 Sonnos LED, downlights para escaleras y aseos. Además, el aparcamiento estará equipado con otras 152 Oleveon Fit LED.
En lugar de enviar los módulos E-Line Next LED embalados individualmente o como un paquete de proyecto en pallets, las luminarias se premontan explícitamente para el proyecto en un sistema de transporte con ruedas de cinco metros de largo y se entregan en el sitio de construcción, casi sin embalaje, en camión, para simplificar el desembalaje y la recarga en las plataformas de trabajo, y también ahorrar residuos del propio embalaje.
