Eventos
Legrand presenta Valena Next, ante más de 300 directivos de la distribución de material eléctrico
Gestionar el hogar con la voz o desde cualquier lugar, mediante el smartphone o la Tablet es una de las posibilidades que permite Valena ™ Next, la nueva serie de la multinacional Legrand, presentada multitudinariamente la pasada semana en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Ante más de 300 directivos de la distribución profesional de material eléctrico, los máximos responsables de la compañía, con su director general Pascal Decons a la cabeza, ofrecieron todos los detalles de una novedad con la que Legrand quiere facilitar el acceso a la conectividad en el hogar a todos los perfiles de usuarios, independientemente de sus diferentes posibilidades económicas.
Valena™ Next pone al alcance de todos innovadoras funciones gracias a la incorporación de la tecnología Netatmo. Se trata de una serie única y de sencilla instalación, provista de un diseño minimalista, apto para cualquier ambiente y con acabados en blanco, aluminio o dark. Sus funciones conectadas responden a gestos manuales, a la voz y pueden controlarse a través de una app gratuita y mediante el Smartphone o la Tablet (mediante su App gratuita). Valena™ Next se incorpora a la familia de productos Eliot (basados en el Internet de las cosas), con la ayuda de Netatmo. Eliot tiene como objetivo primordial «mejorar la experiencia del usuario».
Después de varios años sin ningún lanzamiento en este ámbito del material eléctrico, Legrand hace una apuesta muy ambiciosa con Valena™ Next, que sorprende por un nuevo perfil, con diferentes acabados y tonos (oro rosa, cromo, fumé o cobre), para permitir personalizar cada estancia. El resultado es una idónea combinación entre perfil, placa y mecanismo que genera un efecto flotante y se integra a las tendencias actuales en el diseño de interior.
Durante la presentación en Madrid, Francisco Muñoz, director de Marketing de Legrand, y Toni Bernabé, product manager de la compañía, ofrecieron detalles pormenorizados. La voluntad de la
compañía consistía en crear una serie «que tuviera carácter y personalidad propia» y a la vez que contara con un diseño «que trascendiese a las tendencias contemporáneas, de tal modo que la serie garantizase su vigencia». Para lograrlo se solicitó la opinión y la colaboración de los arquitectos. La serie está inspirada en la arquitectura, provista de geométricas proporciones y concebida con materiales resistentes y de alta calidad.
El control del consumo energético para minimizar su impacto, con dispositivos como el Commutador Energy Saving o el ecodetector y la facilidad de instalación y configuración son otras de sus
características. La propuesta ofrece al hogar conectado mejoras en seguridad, gestión inteligente, ahorro y autonomía, todo ello a través de un control total de los dispositivos conectados, ya se trate de la iluminación, la climatización, las persianas o los electrodomésticos. También es posible simular la presencia en el hogar, memorizar rutinas o recibir alertas ante cualquier anomalía. Además, incorpora la tecnología de control por voz con Google Assistant, Siri de Apple o Alexa de Amazon.
La parte final de la presentación en Madrid corrió a cargo de Xavier Represa, director comercial de Legrand, que ofreció detalles sobre el papel que la compañía quiere que la distribución
represente en este lanzamiento. Poniendo inicialmente el énfasis en la apuesta que Legrand hace por el canal distribuidor, reafirmó a continuación la voluntad de contar con partners comprometidos, que puedan ofrecer «un soporte técnico cualificado en el producto». La multinacional quiere aliarse con distribuidores que se vinculen con un compromiso sólido y ofrecerles a la vez la formación necesaria para lograr ese soporte, además de una promoción exclusiva también.
En definitiva, Legrand quiere con Valena™ Next democratizar el
hogar conectado y hacerlo accesible para todos los públicos y todas las economías. Un sistema modulable y evolutivo, según cada necesidad, de instalación rápida y eficiente, concebido para instalaciones residenciales o de terciario, tanto para obra nueva como para reposición, y basado en lograr un confort máximo con un diseño minimalista y todas las opciones en conectividad que le permite la incorporación de las tecnologías de Netatmo, su apuesta más decidida por el hogar conectado.






