Distribución
Coelca refuerza su dimensión humana, con una aproximación al colectivo de personas con discapacidad
Grupo Coelca ha emprendido un proceso de acercamiento al colectivo de personas con discapacidad a través de un vínculo con Sinpromi, Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad, con el objetivo de entender mejor los problemas que se derivan de ella y también su actitud ante la vida, tanto desde un punto de vista personal, como también en el sentido laboral.
La empresa valora la importancia de entender la discapacidad y para ello ha estado llevando a cabo una serie de sesiones de sensibilización sobre el trato adecuado a las personas que padecen trastornos en este sentido. El objetivo también es empatizar con personas discapacitadas y trabajar para facilitar su plena inclusión social. Sinpromi es una empresa pública que forma parte del Cabildo Insular de Tenerife y trabaja para facilitar esa incorporación completa a la sociedad de las personas con discapacidad.
Las sesiones sirven para intentar normalizar la discapacidad, mostrando la diversidad de oportunidades potenciando habilidades, pero siempre respetando la discapacidad. Grupo Coelca ya había sido reconocido hace varios años por el propio Cabildo de Tenerife con el Premio Sinpromi Integra, por su labor en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad. De esta forma, se reconoció la labor de las empresas y organizaciones que desarrollaron actuaciones dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla.
Para los responsables de la compañía “hemos empezado a aprender a comunicarnos con la diversidad”, y añaden también que “estas acciones refuerzan nuestra apuesta por las personas y el empleo estable y de calidad, que cuando se trata de trabajadores con discapacidad, obviamente con mayores dificultades de integración, se mantiene intacta e incluye el mismo grado de compromiso”.
Coelca es referente en el mercado canario en ámbitos como la eficiencia energética o las energías renovables, y está presente en otras parcelas de negocio tan diferenciadas como las telecomunicaciones, la iluminación o la climatización.
