Conecta con nosotros

Asociaciones

Afme repasa la actualidad del sector con sus empresas asociadas

Publicado

el

Afme repasa la actualidad del sector con sus empresas asociadas

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ha previsto para el próximo 4 de mayo una nueva edición de la Jornada de Actualidad del Sector con sus empresas asociadas. Se trata de un encuentro organizado por el Departamento Técnico para presentar y debatir sobre las últimas novedades en normativa, evaluación de la conformidad, legislación sectorial, nuevas iniciativas y políticas industriales con impacto directo en el negocio de los fabricantes de material eléctrico.

 

En concreto el programa completo previsto es el siguiente:

 Fondos EU Next Generation

  • Afme y los Fondos Europeos EU Next Generation.

Transición Energética

  • Directiva de Eficiencia energética en edificios (EPBD)
  • Transposición a la legislación española de los requisitos sobre infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos de la Directiva (UE) 2018/844
  • Directiva relativa a la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos (AFID => AFIR)
  • Guía Técnica de los bomberos de Barcelona sobre las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos

Medioambiente

  • Iniciativa de Productos Sostenibles: Propuesta de la Comisión Europea de revisión de la Directiva de Ecodiseño

Transformación Digital

  • Acto de Ciberseguridad en el marco de la Directiva de Equipos de Radiofrecuencia (RED)
  • Propuesta de la Comisión Europea de Acto de Ciber resiliencia

Directivas Técnicas

  • Consulta Pública sobre el Nuevo Marco Legislativo. Posición de CECAPI
  • Reglamento de Productos de la Construcción (CPR)
  • Acto Delegado de la Comisión europea sobre clasificación de resistencia al fuego de los productos de la construcción

Los participantes podrán plantear sus comentarios y dudas a los integrantes del Departamento Técnico de la asociación. La participación es exclusiva para las empresas asociadas, que pueden inscribirse dirigiendo un correo a tecnica@afme.es y ahí deben indicar si asistirán presencialmente o si lo harán mediante videoconferencia.