Asociaciones
Afme denuncia el fuerte impacto del alza de precios de las materias primas y los problemas de aprovisionamiento
La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ha llevado a cabo el pasado mes de junio una encuesta entre sus socios que revela que una amplia mayoría de las empresas, en concreto el 85 % de ellas, han experimentado bastantes o muchas dificultades en sus aprovisionamientos. Además, cuatro de cada cinco empresas han sufrido retrasos en las entregas, bajada de márgenes, actualizaciones de tarifas no previstas o roturas de stocks.
Desde la asociación denuncian que “nuestro sector está sufriendo fuertes incrementos en el precio de las materias primas, dificultades en el aprovisionamiento de todo tipo de componentes y problemas logísticos”. Para valorar la incidencia en el sector y obtener datos para defender los intereses de los fabricantes ante las Administraciones Públicas es por lo que la asociación ha llevado a cabo esta consulta, a la que han respondido un total de 53 empresas asociadas.
Además de los resultados mencionados, la encuesta detalla que los principales problemas se están encontrando en los aprovisionamientos de metales, plásticos y componentes electrónicos. Aquellos asociados que quieran acceder a los resultados completos de la encuesta, que no han sido facilitados a los medios de comunicación, pueden contactar con la propia asociación a través del correo electrónico.
