Energías renovables
SumSol presenta en el Circuito del Jarama el ecosistema de autoconsumo residencial de Huawei FusionSolar
El pasado miércoles 19, SumSol, distribuidor de material fotovoltaico, reunió en el madrileño Circuito de Madrid Jarama a más de un centenar de instaladores fotovoltaicos y profesionales de la energía solar para darles a conocer de forma exclusiva todas las soluciones que componen el ecosistema de autoconsumo residencial de Huawei: inversores, baterías, optimizadores, vatímetros, Back-up Box, SmartDongle y cuadros de AC y DC. Además, los asistentes pudieron conocer también las funcionalidades del primer cargador residencial para vehículo eléctrico también de Huawei: el SmartCharger o el SCharger
El ecosistema residencial de Huawei ofrece a los profesionales la posibilidad de crear plantas fotovoltaicas en las que se garantiza la comunicación entre los equipos y la gestión del sistema de forma centralizada desde FusionSolar, la aplicación móvil creada para ello. Y ahora dicho ecosistema se completa también con el SmartCharger o SCharger, el cargador residencial AC (corriente alterna) que se integra en él y ofrece funcionalidades inteligentes, eficiencia y una instalación robusta. El encuentro sirvió para presentar con detalles todas sus características y las prestaciones que ofrece su configuración.

Respuesta integral a todas las demandas de los instaladores
La voluntad de Huawei es reunir, de este modo, una respuesta integral a todas las demandas fotovoltaicas tanto para instaladores como para usuarios finales y, desde SumSol, “por combinar tecnología, seguridad, prestaciones y calidad”. SmartCharger se comercializa en sus versiones monofásica y trifásica y se puede monitorizar y configurar de forma remota a través de FusionSolar. Incorpora diferentes posibilidades: balance de cargas para limitar el consumo del cargador; programación de la carga en el horario que más convenga al usuario, o la opción de cargar el vehículo con los excedentes fotovoltaicos que produzca una instalación solar, entre otras.

La jornada sirvió también para que los profesionales instaladores presentes en la misma pudieran probar, en la misma pista del Circuito del Jarama, la eficiencia del vehículo eléctrico, a través de una prueba de conducción y agilidad al volante de vehículos facilitados por MG Motor España, partner también de SumSol. La firma distribuidora cuenta con casi un cuarto de siglo de experiencia en la .futuro mejor y más verde. Pioneros en la realización de gemelos digitales y centros de datos y redes de comunicaciones inteligentes y también en la electrificación del transporte con soluciones integradas de energía inteligente, cuenta con más de 6.000 empleados en todo el mundo y presencia en más de 170 países.



