Conecta con nosotros

Iluminación

Opple estrena Smart Lighting, un accesible sistema de iluminación inteligente

Publicado

el

Opple estrena Smart Lighting

Opple Lighting presentó en la pasada edición de Light and Building, en Frankfurt, el nuevo sistema Smart Lighting, ideal por su sencilla instalación y facilidad de uso.  El uso de la iluminación inteligente en entornos de oficina puede ahorrar muchísima electricidad, pero la instalación necesaria y su uso suelen ser complicados y costosos. Además, en la mayoría de los casos hace falta un instalador especializado. Por todo ello se emplea preferentemente para aplicaciones específicas.

El nuevo sistema de Opple es totalmente nuevo, para que las prestaciones y los beneficios de Smart Lighting sean accesibles a todos los bolsillos. Se caracteriza por una instalación muy sencilla: las luminarias se pueden colgar del techo y conectarse directamente a la red, nada más sacarlas de la caja. Después hay que instalarlas y configurarlas con la App gratis de Smart Lighting de Opple (para Android y iOS). No hacen falta cables, casquillos, pasacables, servidores ni controladores; todo se incluye en el controlador LED en la luminaria y se comunica directamente con un smartphone o tableta, facilitando su utilización por cualquiera.

Opple estrena Smart Lighting

Los productos Smart Lighting de Opple son totalmente compatibles con el bluetooth de un smartphone o tableta gracias a una topología en malla de baja energía Bluetooth (BLE). Los primeros productos de esta familia «smart» son el Panel LED Fino Performer, Downlight LED Performer, un detector inalámbrico de movimiento y un interruptor inalámbrico de pared. Asimismo, todos estos productos inteligentes se pueden controlar con la App Smart Lighting de la fiimra, que se ejecuta en Apple y Android.

El nuevo sistema puede reducir la factura de la luz hasta un 60% comparado con un sistema convencional de iluminación, lo que permite que se pueda conseguir un retorno de la inversión en poco tiempo gracias a un precio competitivo y su facilidad de instalación. Además, con el él se pueden programar escenas específicas según la habitación.