Fabricantes
General Cable evoluciona con un nuevo logo, que fusiona “herencia y experiencia” con “visión de futuro y liderazgo tecnológico”
La marca General Cable acaba de estrenar un nuevo logotipo en lo que supone “un hito en la evolución de su identidad corporativa”, cuyo nuevo diseño quiere reflejar su posicionamiento global en España y consolidar su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en el servicio. La nueva imagen es un reflejo esta sinergia para la compañía, “fusionando la herencia y experiencia de General Cable con la visión de futuro y liderazgo tecnológico de la compañía Prysmian”.
El nuevo logo se expresa a través de una tipografía más estilizada y una paleta de colores renovada. La marca proyecta una identidad visual alineada con la estrategia global de la compañía y está inspirada en el concepto de conectividad y progreso. El nuevo diseño se basa en líneas dinámicas, que mantienen su característico color verde, pero con una tonalidad más viva y brillante, que simbolizan la energía y la unión de personas e ideas. Desde la compañía señalan también que “el rebranding mantiene la esencia de la marca y los valores de cercanía y compromiso con sus clientes que la caracterizan”. Para el CEO de Prysmian Iberia, Jordi Calvo, el cambio de imagen “es un reflejo de nuestra evolución y del compromiso continuo con nuestros clientes y socios comerciales. Seguimos trabajando para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que impulsen el desarrollo de la industria y la sociedad”, señala.
General cable cuenta con más de un siglo de experiencia en la fabricación de cables y soluciones innovadoras para los sectores de energía, telecomunicaciones, construcción, industrial y de transmisión de datos. Con presencia en múltiples mercados, la marca quiere subrayar aspecto como el compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad. El resultado de todo ello es un portfolio de productos y servicios que, junto a su vocación de servicio y cercanía, se ha convertido “en un aliado sólido e indispensable para los clientes que se esfuerzan cada día por competir y crecer”, sostiene el comunicado de Prysmian Iberia. El lanzamiento de esta nueva identidad corporativa y este nuevo logo es un paso más en la consolidación de su marca en el seno de la compañía.

