Conecta con nosotros

Fabricantes

7 de cada 10 directivos cree que IoT generará oportunidades de negocio para sus empresas

Publicado

el

7 de cada 10 directivos cree que IoT generará oportunidades de negocio para sus empresas
Compartir esta noticia

Schneider Electric ha presentado su informa “IoT 2020 Business Report”, para cuya elaboración ha entrevistado a más de 2.500 directivos de 12 países y en el que analiza el impacto de las tecnologías de Internet of Things a corto y medio plazo. Dicho informe también estudia cuál es el impacto del IoT hoy y la percepción que se tiene desde las empresas. A su vez,  sienta las bases de la evolución del mercado en los próximos años.

Entre las tendencias que destacan están las siguientes:

La próxima ola de la transformación digital. El IoT activará la nueva oleada de transformación digital en las empresas, unificando los mundos del OT e IT, y alimentando una fuerza de trabajo móvil y digital: Esta nueva ola de transformación estará activada por sensores “conectados” más asequibles, inteligentes y con control incrustado, redes de comunicación más rápidas, infraestructura cloud, y capacidad de análisis avanzado de datos.  

Datos reveladores. El IoT  traducirá los datos previamente sin explotar en conocimientos profundos que permitirán a las empresas llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel: El acceso a los datos y la posibilidad de transformarlos en información procesable es la gran ventaja del IoT, ya que permite ofrecer una mayor transformación del servicio dedicado al cliente y nuevas oportunidades de construir lealtad de marca y satisfacción.

Confianza en la premisa cloud. El IoT promoverá un enfoque de computación abierta, interoperable e híbrida, que fomentará la colaboración de la industria y el gobierno para alcanzar unos estándares globales de la arquitectura concerniente a la ciberseguridad: Hacer que el IoT esté disponible a través de diferentes entornos informáticos ayudará a que sea más fácilmente adoptado por los usuarios finales, en la forma que mejor se adapte a sus necesidades de seguridad y misión crítica.

Innovaciones que se saltan la infraestructura existente. El IoT funcionará como una fuente de innovación, e impulsará modelos de negocio disruptivos y el crecimiento económico para empresas, gobiernos y economías emergentes: Empresas y ciudades por igual ofrecerán nuevos servicios habilitados para el IoT, emergerán nuevos modelos de negocio, y las economías emergentes tendrán la gran oportunidad de poder aprovechar el cambio rápidamente, sin la limitación de la infraestructura existente. De hecho, McKinsey prevé que el 40% del mercado mundial de soluciones IoT será generado por países en desarrollo.

Un planeta mejor.  Las soluciones IoT serán aprovechadas para abordar los principales problemas sociales y ambientales: Juntamente con el sector privado, los gobiernos locales y nacionales podrán adoptar el IoT para acelerar y optimizar las iniciativas actuales dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según el acuerdo climático de la COP21, en el que 196 países se comprometieron a frenar el calentamiento global para que no supere el umbral de los 2 grados centígrados.