Asociaciones
Los instaladores andaluces celebrarán su segundo congreso en Sevilla, en marzo de 2026
Fadia, Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía, ha convocado para los próximos 18 y 19 de marzo, en Sevilla, su segundo congreso regional, que tendrá lugar en torno al lema “Retos del instalador del futuro” y se enfocará en aspectos como la digitalización industrial, la descarbonización o el autoconsumo, entre otras materias.
Fadia recupera así una iniciativa que tuvo ya una primera edición, también en Sevilla, durante el año 2021, con más de 3.000 visitantes y alrededor de 80 expositores, y lo hace ahora con el objetivo de que el evento se convierta “en una referencia regional del sector de los instaladores”. En la nota en la que informa de ello no informa aún del lugar exacto de la convocatoria, aunque sí concreta las fechas citadas del mes de marzo y otros detalles como el apoyo de la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico, Adime, y también que cuenta con el respaldo institucional de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.

«Atraer a las marcas líderes del mercado»
Concebido en torno a los retos que afronta el colectivo en un futuro próximo, el programa del Congreso y Feria de los Instaladores de Andalucía, Fadia-26 abarcará, además de las materias mencionadas otras cuestiones como la inteligencia artificial, los cambios normativos, la FP dual y el papel del instalador del futuro, la seguridad y salud en el trabajo, la diversidad, la formación inclusiva o la conexión del instalador con la sociedad. La Federación Andaluza anuncia también que está trabajando “para atraer a las marcas líderes del mercado y ofrecer soluciones en conectividad, productividad industrial, climatización, eficiencia energética y sostenibilidad”. Además, durante las dos jornadas en las que se desarrollará el evento se abordarán retos como el relevo generacional o la formación empresarial.
Fadia anuncia también que ha designado un comité organizador para ultimar los detalles del programa con todas las materias y cuestiones citadas y que contará también con un espacio de exposición para las firmas participantes y para el networking de los profesionales asistentes. Igualmente, la segunda edición también contará con un córner tecnológico que mostrará innovaciones y nuevas herramientas desarrolladas en la industria andaluza.
